Decretan legalidad en la detención de profesor de plantel educativo de Tultitlán investigado por abuso y acoso sexual

14 Junio, 2024
8:43 pm

**Habría realizado tocamientos en el cuerpo a tres alumnas, además presuntamente obligó a bailar a tres víctimas más, a quienes videograbó y les tomó fotografías.

Por: Alejandro Carrillo

Tultitlán, Estado de México.- En audiencia celebrada en los Juzgados de Cuautitlán, la Autoridad Judicial decretó la legalidad de la detención de José “N” de 51 años, quien se desempeñaba como profesor de un plantel educativo en el municipio de Tultitlán y es investigado por su probable intervención en los delitos de abuso y acoso sexual en agravio de alumnas menores de 9 y 10 años de edad.

Durante la audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó datos de prueba y formuló imputación en contra de este individuo, por lo que el Órgano Jurisdiccional además de decretar como legal la detención, estableció medida cautelar de prisión preventiva justificada y en próximos días será determinada su situación jurídica.

Este individuo es investigado por su probable intervención en el delito de abuso sexual en agravio de tres niñas y acoso sexual en agravio de tres niñas más, hechos que habría perpetrado el pasado 11 de junio al interior de un plantel educativo ubicado en la colonia San Juan Tultitlán.

Indagatorias de la Fiscalía mexiquense permitieron establecer que ese día el presunto implicado al encontrarse en un salón de clases en la escuela primaria mencionada habría obligado a tres niñas a bailar, además de que éste presuntamente las videograbó y les tomó fotografías.

En tanto que ese mismo día, pero momentos después, a otras tres víctimas presumiblemente les realizó tocamientos en el cuerpo. Derivado de lo anterior elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tultitlán detuvieron a este sujeto y lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien dio inicio a una investigación por ambos delitos.

Posteriormente Policías de Investigación ingresaron a José “N” al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán a disposición de un Juez, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

No hay comentarios

Dejar respuesta