Decomisan droga y armas durante mega operativo en Ecatepec; hay 20 detenidos

17 Junio, 2023
11:49 am

Redacción

Ecatepec, EdoMéx.- Mediante la acción conjunta de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la policía estatal dio como resultado la detención de 20 personas presuntamente involucradas en diversos delitos, además del aseguramiento de armas de fuego, vehículos y estupefacientes.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, informó que como resultado de los trabajos de coordinación acordados en las mesas de pacificación instruidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, agentes de diversas corporaciones llevaron a cabo el Operativo Rastrillo en puntos específicos de alta incidencia delictiva.

Indicó que entre las acciones realizadas está el cumplimiento de árdenes de cateo en dos domicilio, donde se localizaron dos armas de fuego y 160 dosis de presunta droga, además de la detención de tres individuos.

En uno de los domicilios cateados, ubicado en la colonia 19 de septiembre, los elementos de seguridad localizaron un tabique de marihuana, 25 dosis de narcótico conocido como cristal y 35 dosis de marihuana, metanfetamina a granel, dinero en efectivo producto de la comercialización de estupefacientes, seis teléfonos celulares y dos armas de fuego.

El otro cateo se realizó en un inmueble de la colonia Vista Hermosa, donde se decomisaron 105 envoltorios de marihuana y un teléfono celular.

Asimismo, se instalaron diferentes puntos de revisión, donde fueron detenidas 17 personas por su presunta participación en diferentes delitos, se aseguraron seis vehículos y se decomisaron cuatro armas de fuego.

El presidente municipal de Ecatepec señaló que se seguirán realizando acciones para combatir a los grupos delictivos y reiteró que no se permitirá que ninguno de ellos se asiente en el territorio municipal.

No hay comentarios

Dejar respuesta