Daniel Serrano da a conocer sus propuestas en materia de Desarrollo sustentable, seguridad y justicia, servicios públicos en el debate del IEEM

23 Mayo, 2024
2:25 pm

**“En mi gobierno se fortalecerá la política de transparencia y probidad en el servicio público a través de una agencia municipal anticorrupción, no más cárteles inmobiliarios ni carteles gasolineros “, afirmó Serrano.

Por: Redacción

Cuautitlán Izcalli, EdoMéx.- Durante el encuentro oficial que organizó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), entre los aspirantes a presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Serrano Palacios, habló de manera clara y contundente de sus propuestas, destacando que de obtener el apoyo de los izcallenses dará prioridad al Desarrollo sustentable del municipio, se realizarán acciones en materia de combate a la corrupción, seguridad y justicia son parte fundamental de su proyecto de gobierno al igual que el dotar de màs y mejores servicios públicos.

Desarrollo sustentable.

Aprovecho para recordar qué Cuautitlán Izcalli es un un territorio de ciento diez kilómetros cuadrados con una posición privilegiada regionalmente nuestros seis cuerpos de agua nos convierten en un municipio de valía hidrológica estratégica.

@pendulo_online El candidato de Morena en Cuautitlán Izcalli llamó a la ciudadanía para acudir a las urnas y votar por un cambio este 2 de junio #parati #elecciones2024 #tiktok #izcalli ♬ sonido original – Péndulo Online

Destacando el comprender desafíos y retos de una ciudad pero sobre todo los beneficios de ofrecer un municipio que recupere su función social de otorgar un hogar donde sí quieras quedarte toda la vida.

“Se comprometió a dar la mayor inversión social en reforestación, sustitución y arborización urbana de por lo menos cien mil árboles en tres años, voluntariado contra el cambio climático, con lo cual Izcalli volverá a ser tu casa entre los árboles y no tu casa entre los baches.”, indicó

Explicó que en su gobierno se va a revertir el daño a la presa Lago de Guadalupe, con los gobiernos de la cuarta transformación a nivel federal y estatal vamos a apostar por la recuperación del medio ambiente y los mantos acuíferos no habrá obstáculo ideológico que nos limite

Agregando que más de seiscientos ochenta litros de agua por segundo para las familias. de igual manera se comprometió a rescatar la Laguna de la Piedad, con Ecotecnologías y Colaboración Académica, sistemas de captación de agua pluvial y ahorradores de agua en los hogares, construcción de siete nuevos pozos y rehabilitación de cinco más.

Asimismo explicó que se implementará una campaña de concientización sobre la adopción responsable.

“No podemos comprometer el futuro de las próximas generaciones izcallenses, ya que -dijo- debemos actuar con responsabilidad, debemos tener más aire puro, un futuro más seguro, un ambiente para la gente de Cuautitlán Izcalli.

El candidato de Morena, Daniel Serrano, exhibió contratos irregulares de Karla Fiesco en el debate de Cuautitlán Izcalli. Al dirigirse a las y los vecinos de izcallenses , recordó que el PRIAN, siempre ha contado cuentos de que no le alcanza el dinero y con esos cuentos siempre terminamos endeudados o en devaluaciones.

“Pero yo le pregunto a la candidata ausente, ¿Cómo quiere que nos alcance el recurso, si pagan un desastre en sobrecostos en cincuenta millones de pesos en la presa Lago de Guadalupe, como nos habla de pensar en un futuro limpio si en el presente se envenena con tiraderos ilegales a nuestra gente de Lomas de San Francisco, de Lomas de Cuautitlán, de Los Aires, de Las Cruces, El Rosario, y de toda la población izcallense”

“Que no diga más mentiras la candidata del PRIAN, a la derecha no le interesa el medio ambiente su administración pagó más de siete millones de pesos por la poda injustificada y sin dictamen de cuatro mil árboles de manera atroz y como no mencionar la tala aberrante de treinta y seis árboles sanos en la glorieta de bosques de lago”, refirió Daniel Serrano

Asimismo puntualizó que el único basurero que vamos a tener es a donde vamos a mandar a la derecha este dos de junio

Combate a la Corrupción.

Sobre el rubro de Corrupción Daniel Serrano expuso que durante su administración se evitará la tramitología donde anida la corrupción , ya que se simplificarán los trámites administrativos, con la creación de la ventanilla única para los emprendedores.

Destacó que por primera vez las y los emprendedores contarán con un centro municipal de apoyo al emprendimiento.

De igual manera anunció que ante las infracciones injustas e ilegales que sufren los ciudadanos izcallenses todos los días en manos de la policía de tránsito, desde el primer día de su gobierno se van a suspender todas las infracciones de tránsito.

“Vamos a apostarle a la educación vial y cívica en nuestro municipio, la policía de tránsito nunca más será utilizada como un instrumento de recaudación ilegal, lo más importante para mí será la seguridad de las familias”, aseveró Daniel Serrano

Cartel Gasolinero.

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli de manera tajante aseveró que en este municipio los ciudadanos sí tienen memoria, ya que como olvidar al cartel inmobiliario de la Ciudad de México y a su máximo representante Jorge Romero que tuvo la desfachatez de venir a este municipio a levantarle la mano a la candidata del PRIAN Karla Fiesco.

En este municipio no hay forma de que la candidata del PRIAN pueda combatir a la corrupción las pruebas están a la vista de todas y de todos, ya que así como en la Ciudad de México hay un cartel inmobiliario en Cuautitlàn Izcalli, se tiene un “cartel gasolinero”, ya que la candidata del PRIAN, benefició al candidato a diputado federal Paco Rojas, con contratos por más de doscientos millones de pesos para su gasolinera.

Explicando también que no es el único caso, ya que también la candidata del PRIAN otorgó un contrato por más de medio millón de pesos al representante del PAN en el Instituto Electoral del Estado de México Alfonso Alvarez Malo, por supuestas asesorías.

Ante lo expuesto Daniel Serrano, reiteró que su gobierno será un gobierno transparente donde rendirá cuentas a la ciudadanía.

Agregando que para evitar la corrupción, durante su gobierno se va a digitalizar el pago de todos los servicios públicos, se contará con una plataforma digital para que la ciudadanía pueda realizar sus trámites de forma ágil, segura y sin intermediarios.

“En mi gobierno se fortalecerá la política de transparencia y probidad en el servicio público a través de una agencia municipal anticorrupción no más cárteles inmobiliarios ni carteles gasolineros “, afirmó Serrano.

Seguridad y Justicia.

El candidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli se comprometió a mantener un municipio seguro donde los izcallenses utilicen el transporte público si el temor de ser asaltados, para ello propuso un nuevo modelo de seguridad, donde se implementaran 123 cuadrantes para garantizar la cercanía de la policía con las familias, mismas que tendrán un tiempo de respuesta menor a cinco minutos.

“Vamos a duplicar el número de patrullas y tendremos el cincuenta por ciento más de policías todos ellos capacitados y con un mejor salario” expuso Daniel Serrano al tiempo que indicó que toda la población del municipio tendrá una aplicación en su teléfono móvil, un botón para pedir auxilio.

De igual manera se comprometió a terminar con la violencia en contra de las mujeres con la implementación del “programa mujer segura”, también se tendrá un nuevo ecosistema de seguridad con la colocación de 200 cámaras nuevas de videovigilancia y se contará con una cámara anticorrupción en el chaleco de las y de los policías.

“Me comprometo a que todos los días me voy a reunir con el gabinete de seguridad a las siete de la mañana para hacer una estadística delictiva cuadrante por cuadrante y así poder atender mejor a las familias”, destacó

Agregó que la candidata del PRIAN ha intentado engañar diciéndonos que ha disminuido la delincuencia, pero en realidad lo que oculto es el contrato de adquisición de ochenta y cinco patrullas por un monto de ciento ochenta y cinco millones de peso, porque para el PRIAN la inseguridad es su negocio.

La candidata del PRIAN prometió superar las dos alertas de violencia de género que tenemos en nuestro municipio y seguimos igual, destacó.

Al dirigirse a las y los policías, les agradeció su esfuerzo, ya que dijo: ustedes también han tenido que pagar las consecuencias de una administración que extorsiona, y lo sabemos .
“Les prometo que vamos a dignificar el trabajo de todas y todos los policías de Izcalli”, aseguró el candidato de Morena a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli.

Servicios Públicos.

Sobre el rubro de Servicios Públicos Daniel Serrano recordó que la candidata del PRIAN, no tiene reparo en mentir a la población, “ya que además de encontrarse ausente, como el día de hoy, ha sido la característica en toda su administración”, aseveró el candidato de Morena.

Explicó que la candidata del PRIAN habla de dar continuidad a un trabajo que nunca se realizó, igual que en el 2021 está mintiendo, hace tres años prometió acabar con los baches, prometió rehabilitar los espacios públicos, pero no sólo no cumplió, resultó mucho peor”, dijo.

Agregando que la señora Karla Fiesco ha privatizado la prestación del servicio de alumbrado público, ya que pagó 75 millones de pesos a un privado por instalar luminarias con un sobre costo del 80 por ciento, un trabajo que es responsabilidad de la dirección de servicios públicos.

“Y no solo eso, el gobierno de la candidata del PRIAN pagó 86 millones de pesos en la renta de 56 vehículos para el organismo de agua, de los cuales sólo ocho eran operativos, y los demás se encuentran estacionados en un predio en Tlalnepantla.

Reitero Daniel Serrano que su principal compromiso es con los izcallenses, recordando que durante esta campaña ha presentado propuestas, no promesas.

“Mi gobierno no administrará los problemas, los vamos a resolver, mi administración impulsará una inversión histórica en materia de infraestructura por más de 2 mil millones de pesos, se hará en todo lo largo y ancho del municipio”.

“Se hará en los pueblos, en las colonias, en los fraccionamientos, en las unidades habitacionales, hoy Izcalli es oscuro e intransitable, por eso, actuaremos con urgencia para atender los graves problemas que nos dejará la administración del PRIAN”, subrayó Daniel Serrano.

Al tiempo que destacó que las vialidades, contarán con la inversión de más de 700 millones de pesos en pavimentación y repavimentación, se van a rehabilitar y remodelar 140 parques comunitarios,

“Vamos a romper el récord del balizado con más de 500 mil metros lineales, construiremos senderos seguros para las mujeres izcallenses con la colocación de 35 mil nuevas luminarias, este municipio tendrá autosuficiencia hídrica, ya que se dará mantenimiento a los 57 pozos de agua y se van a contribuir a la recarga de los mantos acuíferos con la construcción de dos pozos de infiltración de agua al subsuelo.

Se van a perforar siete nuevos para garantizar el abastecimiento de toda la población, “el presupuesto público es dinero de todas y de todos, y lo devolveremos a nuestra población a través de servicios públicos de calidad”, aseguró Daniel Serrano.

Al concluir Daniel Serrano reiteró a los ciudadanos que “Juntos haremos reverdecer a Izcalli, juntos haremos que Izcalli se pacifique, juntos haremos que Izcalli, se mueva, juntos haremos de Izcalli un Izcalli saludable, juntos haremos crecer y prosperar a Izcalli , juntos haremos que Izcalli inspire con cultura, juntos haremos un gobierno demócrata, digital y transparente.

No hay comentarios

Dejar respuesta