Consejeros de Morena instalan plantón en comité nacional, exigen que Mario Delgado cumpla acuerdos para designar candidatos en EdoMéx

2 Abril, 2024
12:24 am

Por: Redacción.

CDMX.-Consejeros de Morena mantienen un plantón permanente en la sede nacional de su partido para exigir que el dirigente Mario Delgado Carrillo cumpla los acuerdos para dar apertura y pluralidad a la designación de candidatos a alcaldes y diputados locales en el Estado de México.

Los inconformes señalaron que hasta ahora han prevalecido la falta de diálogo y el sectarismo por parte de la dirigencia nacional del partido en la definición de las candidaturas en la entidad.

Los consejeros estatales señalaron que el dirigente nacional del partido debe brindar certeza y transparencia a toda la militancia en el proceso interno para garantizar la unidad del movimiento.

Los representantes morenistas exigieron que se lleve a cabo un proceso abierto y democrático en la designación de candidatos a presidentes municipales y diputados locales del Estado de México que aun están pendientes.

“Nuestro partido nació de un gran movimiento democrático encabezado por Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, la actual dirigencia de Mario Delgado en este proceso interno se ha conducido de una manera autoritaria y facciosa, por lo que exigimos que se cumplan los acuerdos de realizar un proceso de selección incluyente y transparente para toda la militancia”, señalaron los consejeros inconformes.

Por ello, los inconformes mantienen un plantón frente a la sede nacional del partido, donde permanecerán hasta que Mario Delgado de cumplimiento a los acuerdos que se tomaron para democratizar el proceso interno de selección de candidatos.

“El caso del Estado de México es emblemático para nuestro movimiento, pues es la entidad que más votos aportará en las próximas elecciones y es por ello que se debe llevar a cabo una gran convocatoria al diálogo y a la construcción de acuerdos para sacar adelante el proceso de selección de candidatos”, señalaron los consejeros morenistas que cumplieron 24 horas instalados frente a la sede del partido.

No hay comentarios

Dejar respuesta