Consejeros de Morena exigen a Mario Delgado reglas claras para definición de candidatos en Ecatepec

15 Marzo, 2024
5:28 pm

**Acusan que la dirigencia nacional del partido no ha sido clara en los mecanismos que se aplicarán para la definición de candidaturas en el municipio más importante del Estado de México.

Por:Redacción

CDMX.-Consejeros estatales de Morena se manifestaron en la seden nacional de su partido, donde entregaron un documento dirigido al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado, en el cual exigen reglas claras en la selección de candidatos para el municipio de Ecatepec.

Los inconformes señalaron que hasta el momento la dirigencia nacional del partido no ha sido clara en los mecanismos que se aplicarán para la definición de candidaturas en el municipio más importante del Estado de México en términos electorales, además que no se han transparentado los tiempos de publicación de los resultados y que los mismos no impacten en la organización político – electoral.

Por ello, demandaron que se abra una mesa de diálogo con la dirigencia nacional del partido para que todos los aspirantes conozcan los procedimientos que se aplicarán para definir a los candidatos a presidente municipal, síndicos, regidores y diputaciones locales.

Cabe señalar que Ecatepec tiene el padrón de electores más grande de la entidad, según el
Instituto Electoral del Estado de México
(IEEM), asciende a 1,583,807 ciudadanos, de los cuales 1,043,141 son hombres (63.39%) y 540,666 son mujeres (36.60%). La lista nominal, que representa quienes tienen derecho a voto, totaliza 1,118,430, con 535,894 hombres (47.91%) y 582,535 mujeres (52.085%).

Asimismo señalaron que hasta el momento se desconoce la metodología que se utilizará en el levantamiento de las encuestas para determinar el posicionamiento de los aspirantes registrados, lo que no brinda certeza ni transparencia al proceso interno.

Los consejeros estatales del partido guinda señalaron que el peso electoral de Ecatepec amerita un proceso interno transparente y equitativo para evitar una fractura que ponga en riesgo el triunfo del movimiento que en 2023 fue pieza clave para la victoria de la hoy gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Por ello, llamaron a establecer una mesa de diálogo donde se definan con toda claridad los parámetros que aplicará el partido para la selección de sus candidatos.

En el documento que entregaron en la sede del Comité Ejecutivo Nacional, el grupo de consejeros señala que hasta el momento el presidente del partido, Mario Delgado Carrillo no ha dado cumplimiento a los acuerdos alcanzados en una reunión celebrada el pasado 15 de enero, en la que estuvo presente la actual candidata a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo presencia que avaló la transparencia y legalidad del proceso.

Indicaron que es por ello que acudieron a la sede nacional de su partido, para solicitar una audiencia para llevar a cabo un diálogo personal y directo con su dirigente, con el objetivo de concretar los acuerdos con miras a la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación en Ecatepec.

No hay comentarios

Dejar respuesta