Conagua alerta sobre la llegada de la tercera ola de calor

5 Junio, 2023
4:27 pm

Se prevé que en los próximos días algunas regiones alcancen temperaturas de hasta 45ºC

**La ola de calor persistirá hasta el próximo 9 de julio, por lo que es importante tomar precauciones y cuidar de nuestra salud en estos días de altas temperaturas. 

Redacción…

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha alertado sobre la llegada de la tercera ola de calor, que se extenderá en el territorio mexicano afectando al menos 15 estados de la República Mexicana.

Se prevé que en los próximos días algunas regiones alcancen temperaturas de hasta 45ºC, lo que representa condiciones extremadamente calurosas y demanda precaución por parte de la población.

Pero a pesar de que el Valle de México no se encuentra en la lista de los estados más afectados, se pronostica que la región experimentará temperaturas entre los 30 y 35 grados Celsius.

Lo cual abarcará a Estados como Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala. Además, mientras que en el norte del país se esperan lluvias y vientos fuertes, brindando un respiro relativo ante las altas temperaturas. Mantente seguro y protégete del calor Ante estas condiciones extremas, es fundamental tomar medidas para proteger la salud y prevenir posibles afectaciones por el calor.

también se recomienda mantenerse hidratado, buscar refugio en lugares frescos, evitar la exposición prolongada al sol, utilizar ropa ligera y de colores claros, y atender las recomendaciones y alertas emitidas por las autoridades competentes.

Se pronostica que la ola de calor persistirá hasta el próximo 9 de julio, por lo que es importante tomar precauciones y cuidar de nuestra salud en estos días de altas temperaturas.

No hay comentarios

Dejar respuesta