Con una inversión superior a mil 500 mdp, la gobernadora Delfina Gómez pone en marcha Programa de Obra Pública 2024

Destacó la Gobernadora del Estado de México que estas obras son posibles gracias a la política de austeridad que ha permitido liberar recursos para realizar acciones en favor del pueblo.
5 Julio, 2024
3:42 pm

La ejecutivo mexiquense anuncia la rehabilitación del Parque “Jaramillo” en Tepotzotlán y de la Unidad Deportiva y Escuela del Deporte “Tratados de Teoloyucan”; además, la construcción del Mercado Municipal Melchor Ocampo

 

Redacción. . . . ..

Tepotzotán, Estado de México. – Al entregar la rehabilitación del Parque “Jaramillo” en Tepotzotlán y de la Unidad Deportiva y Escuela del Deporte “Tratados de Teoloyucan”, así como la construcción del mercado municipal de Melchor Ocampo, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, puso en marcha el Programa de Obra Pública 2024, que tendrá un presupuesto mayor a mil 500 millones de pesos, que incluye proyectos de infraestructura en los 125 municipios de la entidad.

“Empezamos con el arranque de lo que son las obras en los municipios. Se consolidará con la realización de por lo menos una obra en los 125 municipios mexiquenses que para ello se invertirán más de mil 500 millones de pesos”, afirmó Gómez Álvarez.

Asimismo puntualizó que el objetivo es la construcción, modernización y recuperación de espacios en todo el Estado de México, porque el programa de obra pública es el resultado de un diálogo permanente con la ciudadanía para conocer las necesidades de los habitantes de cada municipio.

Durante su visita al Parque “Jaramillo” en Tepotzotlán,  la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en una gira de trabajo que incluyó también los municipios de Teoloyucan y Melchor Ocampo, se construirán: dos módulos de vigilancia, andadores, una cancha de usos múltiples, frontón, un módulo sanitario, una cisterna, 19 cajones de estacionamiento y se colocarán 985 metros de rejas de acero, 30 bancas y 32 contenedores de basura, además se instalarán 68 luminarias solares.

La superficie total del parque es de 49 mil metros cuadrados y generará 288 empleos directos y 662 empleos indirectos. La población beneficiada será de más de 103 mil 696 personas.

“Gracias a la política de austeridad con la que trabajamos en el Estado de México, esta medida nos ha permitido liberar recursos significativos que ahora se destinan a la realización de obras públicas que benefician directamente a nuestras comunidades, demostrando con hechos que el poder está al servicio del pueblo”, expresó Gómez Álvarez.

Por su parte la Titular del Ejecutivo estatal hizo hincapié en que los recursos son del pueblo y que el gobierno tiene el deber de administrarlos con honestidad, transparencia y eficacia para destinarlo a acciones y obras que beneficien a todos, en especial a los más vulnerables.

A lo que se refiere a la rehabilitación de la Unidad Deportiva y Escuela del Deporte “Tratados de Teoloyucan”, la Maestra Delfina Gómez Álvarez explicó que la inversión será de casi 27 millones de pesos, para beneficio de más de 65 mil 400 habitantes.

Esto proporcionando un espacio de calidad para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas, en un área que supera los 30 mil metros cuadrados y que generará más de 300 empleos directos y 699 indirectos en la región.

Cabe decir que los trabajos incluyen una cancha de futbol renovada, canchas de básquetbol y de usos múltiples, una trotapista de mil 100 metros lineales, una pista de atletismo de 500 metros, módulos de ejercicio y juegos infantiles, así como la renovación del área de gradas y sustitución de techumbre, además de la construcción de andadores peatonales, sanitarios e iluminación.

Mientras que en el caso de Melchor Ocampo, se construirá un mercado municipal con una inversión cercana a los 30 millones de pesos. Será un edificio de dos plantas con 39 locales comerciales en planta baja, estacionamiento, plaza para tianguis, sanitarios y área para carga y descarga. El proyecto beneficiará a más de 61 mil 200 habitantes y generará 330 empleos directos y 770 indirectos.

Al hacer uso de la palara el Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Carlos Jesús Maza Lara, indicó que siguiendo las instrucciones de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se escuchó y atendió las peticiones de los mexiquenses, porque este Programa de Obra Pública tiene vocación social y humanista, y busca que las obras rehabilitadas, rescatadas o construidas, se sumen al patrimonio de cada localidad para que sigan siendo puntos de encuentro y movilidad.

Cabe decir que dyrante esta gira de trabajo, acompañaron a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Carlos Jesús Maza Lara, titular de la SEDUI; y María de los Ángeles Zuppa Villegas, Presidenta municipal de Tepotzotlán.

No hay comentarios

Dejar respuesta