Con un gran despliegue de personal y maquinaria gobierno de Ecatepec brinda ayuda a afectados por lluvias

9 Septiembre, 2021
6:56 pm

**El alcalde Fernando Vilchis agradeció al gobierno del Estado de México, que aportó personal operativo y equipo especializado para apoyar a las familias  de Ecatepec

Ecatepec, Edoméx.- El gobierno encabezado por Fernando Vilchis Contreras, inició un gran despliegue de  trabajadores municipales y estatales, así como de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), camiones (de carga y tipo vactor, retroexcavadoras, pipas y un vehículo sanitizante) y equipo especializado para atender a la población de las comunidades con mayor afectación por las lluvias registradas en los últimos días,

Vilchis Contreras  agradeció el apoyó de autoridades municipales quienes en coordinación con autoridades federales, estatales y de municipios vecinos  como Nezahualcóyotl y Tecámac, así como de la Ciudad de México, realizan trabajos en este municipio

“Hoy nos enfrentamos a este tema natural, a las excesivas lluvias que se dieron en nuestro territorio, lluvias atípicas y que dejaron una serie de daños en todo nuestro municipio”, aseveró el ejecutivo municipal.

El alcalde agradeció al gobierno federal el apoyo de la Guardia Nacional y de la Sedena, así como al gobierno del Estado de México, que aportó personal operativo y equipo especializado para apoyar a las familias en estos momentos

Reitero que se  trata de un despliegue tierra y aire, así como tareas específicas a desarrollar en las comunidades con mayor afectación por las lluvias, el cual se prolongará durante varios días, hasta atender a las 19 colonias más afectadas, con limpieza en vialidades y viviendas.

“Sabemos que juntos podremos enfrentar esta gran situación en la que nos encontramos. Nos vamos a recuperar, porque la grandeza de nuestros ciudadanos también, el trabajo colectivo, el trabajo en comunidad que se ha venido viendo, también ayuda a contribuir para que recuperemos la tranquilidad”, señaló.

Por su parte Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, dio a conocer que el despliegue inició en las colonias Real de Santa Clara, La Laguna de Chiconautla, La Esperanza, Hank González y San Andrés de la Cañada, Jardines de Morelos y Tierra Blanca. Asimismo  trabajan en las colonias Progreso de la Unión, Quinto Sol, Ciudad Azteca Tercera Sección, Rinconada de Aragón, Jardines de Aragón y El Chamizal.

La funcionaria municipal explicó que el despliegue inició con 500 servidores públicos y 100 elementos de la Guardia Nacional, con apoyo de 30 camiones de volteo, 18 camiones tipo vactor, 15 retroaexcavadoras y un camión sanitizante.

“También tendremos sobrevuelo de dos helicópteros con personal especializado y calificado en la materia, geólogos. Éstos vienen del Cenapred (Centro Nacional de Prevención de Desastres), del gobierno del Estado de México y la geóloga municipal que tenemos en el área de Protección Civil. Para revisar los diferentes fenómenos perturbadores que se han dado de desprendimiento de los macizos rocosos y también de las laderas”,  anunció Arriaga Ramírez.

“Tenemos aún la mesa permanente de decisiones, esta mesa del comando de incidentes donde estamos el gobierno federal, estatal y municipal para tomar las decisiones, misma que es presidida por el alcalde Fernando Vilchis. Estamos trabajando, esa mesa es continua, hasta el último día de la contingencia estará activa”, agregó

Para brindar apoyo a las autoridades de Ecatepec el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa,  visitó Ecatepec para brindar la solidaridad de su gobierno municipal, durante recorrido aseveró: “Lo que hoy tiene que privilegiarse es la solidaridad. Necesitamos mucho de apoyarse unos a otros y sobre todo en circunstancias tan graves como la que hoy se está viviendo en Ecatepec”.

Destacandó que a pesar de que Nezahualcóyotl también sufrió estragos por las lluvias, los cuales son atendidos, brindan apoyo a Ecatepec debido a la magnitud de las afectaciones.

“Hemos hecho nuestra labor, pero creo también debemos hacer un esfuerza” reiteró Juan Hugo de la Rosa

No hay comentarios

Dejar respuesta