Con la instalación de tanques de agua el municipio de Ecatepec beneficiará a unos 30 mil habitantes

25 Junio, 2020
2:49 pm

Ecatepec, Edoméx.- El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que por primera vez en muchos años, unos 30 mil habitantes de la colonia Arboledas Xalostoc y de las partes altas de La Lomita y Los Bordos, que carecen del servicio de agua potable, serán beneficiados con la operación del tanque de almacenamiento Arboledas, construido por el actual gobierno municipal

Destacó el edil que los colonos de dichas comunidades, contarán con agua potable a través de la red con la instalación de estos depósitos.

De igual manera informo que adicionalmente se construyen depósitos en la colonia Nueva Aragón que abastecerá a más de 20 mil colonias y se aprobaron recursos para construir obras similares en las colonias La Negra, El Mirador y Tierra Blanca.

Por su parte Faustino Jacinto Barrera, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de la colonia Arboledas Xalostoc, recordó que desde hace más de 30 años casi la totalidad de la colonia carece del servicio de agua potable por la tubería, por lo que se abastecen con pipas.

Indicando que a principios de la década de los 90’s fue construido un tanque de mampostería, pero sólo suministraba agua potable a cinco calles de su colonia, lo que excluía al 90% de los pobladores, además de que el depósito se fracturó con el sismo del 2017 y quedó fuera de operación.

En tanto Abelardo Castillo Pinedo, director técnico del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), señaló que en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas demolieron el tanque con fisuras de instalaron un moderno depósito de vidrio fusionado al acero, con capacidad para 810 metros cúbicos de agua potable.

También expusó que también instalaron dos equipos de bombeo nuevos en el tanque 2 de San Andrés, ubicado en la colonia Los Bordos, y construyeron una línea de conducción que envía el agua al tanque Arboledas, para finalmente suministrarla por gravedad a Arboleda Xalostoc y las partes altas de La Lomita y Los Bordos, para beneficiar a unos 30 mil habitantes.

Afirmó que están en fase de pruebas y próximamente el tanque de almacenamiento será puesto en operación este fin de semana, con lo que después de más de dos décadas los habitantes de esta zona contarán con agua potable a través de la red.

La colonia Arboledas Xalostoc se ubica en la parte alta de San Andrés de la Cañada, en los límites con la Sierra de Guadalupe.

Fernando Vilchis Contreras finalizó indicando que en el presupuesto de este año, se aprobaron recursos para la construcción de tres tanques más,  los cuales beneficiarán a más de 50 mil vecinos de Ecatepec.

No hay comentarios

Dejar respuesta