Con la inauguración de Arcotechos en tres escuelas más, David Sánchez fortalece la infraestructura educativa en Coacalco

22 Enero, 2024
6:19 pm

**Cada centavo que las y los coacalquenses aporta con el pago de sus impuestos, son recursos que se convierten en resultados que resuelven y mejoran la calidad de vida de los habitantes de todo el municipio: David Sánchez 

 

Por redacción…..

Coacalco, Estado de México.- Al encabezar gira de trabajo reitera David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, su solidaridad con los estudiantes al inaugurar los arcotechos de los jardines de niños: “Cuitláhuac” y “María del Pilar Laborde de Pérez”, así como de la secundaria No. 164 “Emiliano Zapata Salazar”; beneficiando a más de mil 500 estudiantes de la Unidad Habitacional San Rafael, la Unidad Morelos, entre otras.

Durante  la entrega de nuevos arcotechos, el alcalde destacó que está cumpliendo con sus compromisos de campaña y es el único presidente municipal coacalquense que ha realizado una obra en las 243 escuelas públicas del municipio. Señaló que cada centavo que las y los coacalquenses aporta con el pago de sus impuestos, son recursos que se convierten en resultados que resuelven y mejoran la calidad de vida de los habitantes de todo el municipio; pues además de atender escuelas, la administración que preside eficientó los servicios públicos, implementó programas de salud y mejoró el suministro de agua.

En esta oportunidad estuvo acompañado de integrantes del cabildo, servidores públicos, Autoridades Auxiliares, autoridades escolares y de la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo, David Sánchez exhortó a los presentes a realizar lo que a cada uno le corresponde; puso de ejemplo la colonia San Rafael, donde solo el 29 por ciento de los habitantes paga su predio. Sin embargo, los beneficios son para todos: “En dos años el municipio ha avanzado mucho y lo peor que le puede pasar es regresar al retroceso”.

Asimismo durante su gira de trabajo para inaugurar los arcotechos, David Sánchez agradeció la asistencia de los padres de familia, pues ello demuestra que están ocupados en la educación y desarrollo de sus hijos; en este sentido, hizo un llamado a los presentes a continuar por el mismo camino y fomentar los valores para evitar que caigan en conductas nocivas.

En su oportunidad, Gabriel Domínguez Narváez, director de la secundaria No. 164 “Emiliano Zapata Salazar”, dijo que el arcotecho es de gran utilidad para las actividades diarias de los estudiantes; además impacta positivamente en los alumnos pues pueden fomentar su creatividad y convivencia en entornos seguros.

No hay comentarios

Dejar respuesta