Con el programa “Salud y Educación de 10” se continuará fomentando la cultura de la prevención de la salud en la niñez de Tlalnepantla

22 Febrero, 2024
5:32 pm

Tony Rodríguez ha brindado a los programas del DIF local para que hoy esta institución sea reconocida por sus iniciativas innovadoras en materia de prevención: Mary Gómez

Por: redacción

*Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Durante su visita a la primaria “Gral. Abundio Gómez”, en San Juan Ixhuatepec, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Mary Gómez, afirmó que a través del programa “Salud y Educación de 10” se continuará fomentando la cultura de la prevención de la salud en la niñez.

“Como pudieron ser testigos, este programa tiene la finalidad de identificar algunos problemas de salud que pudiesen afectar el desempeño escolar de la niñez tlalnepantlense y actuar en consecuencia, otorgándoles los apoyos que requieran para corregir déficit visules, auditivos y ortopédicos”, reiteró Mary Gómez.

De igual manera recordó que cada semana, esta iniciativa única en su tipo, visita una escuela, permaneciendo en el plantel los días que sean necesarios para la atención personalizada de cada alumno, quienes son revisados por especialistas altamente capacitados, quienes a través de la realización de distintas pruebas médicas detectan posibles problemas auditivos, ortopédicos, visuales, odontológicos, nutricionales y emocionales.

Cabe indicar que derivado de dicha atención, la Presidenta Honoraria del DIF entregó de manera totalmente gratuita 495 lentes a alumnos de ambos turnos de este plantel educativo, lo que permitirá mejorar la visión de los estudiantes.

De igual manera destacó el respaldo que el Alcalde Tony Rodríguez ha brindado a los programas del DIF local para que hoy esta institución sea reconocida por sus iniciativas innovadoras en materia de prevención.

Por su parte Maribel Rivera, integrante del Comité de Salud integrado en esta escuela para supervisar la correcta operación del programa, agradeció a las autoridades municipales por acercar apoyos a la población, ya que así se contribuye con la economía de las familias.

No hay comentarios

Dejar respuesta