Con “Combo-Deportivo” festejan a padres de familia en escuelas de Naucalpan

22 Junio, 2024
11:00 pm

Por: Redacción

Naucalpan, EdoMéx.-Con dinámicas de juego y activación física, padres de familia de la escuela primaria ‘Niños Héroes de Chapultepec’, ubicada en el fraccionamiento Jardines de La Florida, convivieron con sus hijos para festejar el Día del Padre, evento organizado por directivos del plantel en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN).

“Es muy importante que desde la escuela fomentemos valores y que exista esa armonía entre padres e hijos”, aseguró Rebeca Rubí Nava Araujo, directora de la escuela, quien agradeció a la alcaldesa Angélica Moya Marín por la ayuda brindada.

Expresó: “Siempre que gestionamos apoyo para la escuela, para bienestar de nuestros estudiantes, de nuestros padres de familia, de la comunidad, siempre tenemos una respuesta favorable”.

Nava Araujo recordó que gracias al gobierno de Naucalpan “hoy en día tenemos una cancha con marcaje, no la teníamos; nos han donado material, nos han venido a hacer murales. Desde todas las áreas, la verdad es que hemos recibido un gran apoyo. Apenas vinieron a tomar las medidas para realizar el arcotecho, esa va a ser una gran obra”.

La docente consideró que “los padres de familia tienen que darse un espacio para convivir con nuestros niños. Es también importante promover el deporte, porque hoy en día vemos que a muchos de los niños nada más les agradan los juegos tecnológicos, entonces el deporte se está quedando a un lado”.

En un descanso entre una actividad y otra, Alfredo Larraga, padre de dos niñas, alumnas de tercero y cuarto grados, aseguró que este tipo de actividades fomentan la integridad física y familiar.

Daniel Ruiz Hernández, subdirector de Cultura Física y Deporte de Naucalpan, uno de los siete profesores que participaron en esta actividad, informó que el instituto atiende peticiones de escuelas y las apoya para promover actividades deportivas.

“La activación que estamos trabajando es con motivo del Día del Padre y, como instituto, generamos estas acciones para fomentar el deporte familiar. En el caso específico de hoy es un ‘combodeportivo’, donde hacemos actividades recreativas y de interacción, un poco de juego, que sean emocionantes entre padres y niños, que puedan competir entre los dos, que puedan en algún momento hacer equipo”, mencionó.

No hay comentarios

Dejar respuesta