Como parte de la 2da. etapa del Proyecto Jaguar el gobierno de Ecatepec dotará de mayor seguridad a los cinco planteles de Conalep instalados en el municipio

20 Julio, 2023
3:08 pm

**Con el Proyecto Jaguar que contempla la instalación de 2 mil video cámaras de video vigilancia, se dotará de postes de monitoreo a los cinco planteles de Conalep: Fernando Vilchis

Por redacción

 

Ecatepec, Estado de México.— A través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, el gobierno de Ecatepec, brindará mayor seguridad a más de cinco mil alumnos y académicos de los cinco planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) asentados en el municipio.

Lo anterior fue informado por el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, quien señaló que como parte de la segunda etapa del Proyecto Jaguar que contempla la instalación de 2 mil video cámaras de video vigilancia, se dotará de postes de monitoreo a los cinco planteles de Conalep que existen en el municipio.

Asimismo agregó que luego de sostener una reunión con directivos y representantes de los planteles Ciudad Azteca, Ciudad Cuauhtémoc Ecatepec 1, México Independiente Ecatepec 2, Guadalupe Victoria Ecatepec 3 y el plantel Valle de Aragón, ubicado en la colonia El Chamizal, hubo un intercambio de ideas en las que se plantearon las necesidades de seguridad de los planteles de nivel medio superior.

El alcalde reiteró que parte de la reconstrucción del municipio se finca en la formación de nuevas generaciones de estudiantes, por ello reiteró la importancia de dotar de las condiciones necesarias para que los jóvenes estudiantes acudan a sus centros educativos de manera segura.

Vilchis Contreras, recordó que en los últimos cuatro años y con la puesta en marcha de la Estrategia Municipal de Seguridad, la incidencia de delitos de alto impacto disminuyó de manera favorable en el municipio, brindando mejores condiciones de vida para los ecatepenses.

Dió como  ejemplo el robo en transporte público, cuya incidencia ha disminuido en más de 50% desde el inicio de la actual administración.

Subrayó la importancia de ampliar la cobertura del Proyecto Jaguar en el territorio municipal, con especial atención a instituciones educativas, zonas comerciales e industriales y colonias con mayor incidencia delictiva.

Fernando Vilchis reconoció la labor de los docentes de los planteles del Conalep para la formación de jóvenes con especialización en profesiones técnicas como Electricidad Industrial, Metalmecánica, Química Industrial, Refrigeración y Climatización, Electromecánica Industrial, Informática, Mecatrónica, Productividad Industrial, entre otras, mismas que se imparten en los cinco planteles que existen en Ecatepec.

No hay comentarios

Dejar respuesta