Comisaria de Nicolás Romero asesta duro golpe a talamontes

23 Septiembre, 2022
8:21 pm

**Asegura camión con 400 árboles producto presuntamente de la tala clandestina.

Por: Alejandro Carrillo

Nicolás Romero, EdoMéx.-Derivado del operativo denominado “CEM”, elementos de la dirección de seguridad pública y vialidad de Nicolás Romero, conjuntamente con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) llevaron a cabo la detención en flagrancia de una banda dedicada a la tala clandestina.

Los hechos ocurrieron en el pueblo de San Miguel Hila, aproximadamente a las 14:10 horas de este viernes, cuando los agentes del orden ubican circulando a un camión marca Dina color negro modelo 1977 con aproximadamente 400 troncos de gran tamaño en una plataforma, mismos que habrían sido presuntamente talados de forma clandestina.

Mediante la efectiva acción de los elementos municipales se requirió la documentación de la carga, señalando que un vehículo que venía atrás tenía la documentación, sin embargo al exhibirla ante la autoridad, presentan un documento apócrifo.

Localizandoles además en la cajuela de un vehículo Nissan Altima 9 motosierras por lo que son detenidos Benito “N”, Javier “N”, Martina “N”, Rebeca “N”, Samuel “N”, Heriberto “N” y Martín “N”, por su probable participación en hechos delictivos relacionados con delitos contra el medio ambiente.

Motivo por el cuál se trasladan ante la agencia especializada en delitos cometidos por fraccionadores y contra el medio ambiente en Tlalnepantla para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente arribando las grúas concesionadas para el traslado de los vehículos.

Esta y otras acciones se dan en el marco de los trabajos de coordinación interinstitucional, siguiendo las instrucciones del presidente municipal Armando Navarrete López para continuar con el combate a este flagelo que daña al medio ambiente.

No hay comentarios

Dejar respuesta