Célula de Búsqueda de Ecatepec localiza y reintegra  a su hogar a adulto mayor extraviado

4 Diciembre, 2022
2:06 pm

Redacción.

Ecatepec, EdoMéx.-Personal del DIF de Ecatepec, con apoyo de elementos de la Célula de Búsqueda de Personas Extraviadas de la policía municipal, reintegraron a su hogar a don Antonio Galindo Nava, de 86 años de edad, luego de que vecinos de la colonia Ciudad Azteca reportaron que se encontraba deambulando desorientado en calles de la comunidad.

A través de grupos de whatsapp, vecinos de la citada colonia reportaron que el señor Antonio caminaba desorientado sobre el Bulevar de los Aztecas, por lo que al lugar acudió personal del DIF de Ecatepec, quienes a su vez solicitaron la intervención de la Célula especializada para ubicar a los familiares del adulto mayor.

Luego de realizar un entrevista informal con la víctima, don Antonio refirió vivir en la colonia Ciudad Azteca, sin proporcionar más información a los uniformados y sin lograr brindar información sobre su familia.

Tras realizar labores de inteligencia en la zona y luego contactar vía telefónica a uno de los hijos de don Antonio, los agentes de seguridad identificaron que el octagenario vivía en la colonia Hogares Coloniales y que su familia lo buscaba desde las 4:00 de la tarde aproximadamente del pasado sábado.

Los uniformados avisaron sobre el hallazgo a Javier Nava, hijo de Antonio, quien proporcionó la dirección de la vivienda donde sus familiares esperaban a su padre.

Luego de cinco horas de angustia para su familia, don Antonio fue reintegrado a su hogar, por personal de la Célula de Búsqueda de la policía municipal, a las 8:40 horas de la noche del mismo día en que salió de su domicilio.

El gobierno de Ecatepec, a través de la Célula Violeta del Instituto Municipal de las Mujeres, la Célula de Búsqueda de Personas Extraviadas de la policía municipal, en coordinación con personal del DIF de Ecatepec, brindan apoyo, acompañamiento y asesorías legales a familiares de adultos mayores víctimas de violencia familiar, extraviados y en orfandad.

Durante el año 2022, el DIF albergó a cerca de 45 personas de la tercera edad en la Casa Amor. Donde se brindan cuidados, alimentación y alojamiento a abuelitos en orfandad.

No hay comentarios

Dejar respuesta