Celebran 255 aniversario del natalicio de general Morelos en Ecatepec.

30 Septiembre, 2019
2:50 pm

**Encabeza Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, Ceremonia Conmemorativa por el CCLV Aniversario del Natalicio del Generalísimo Don “José María Morelos y Pavón”.

Ecatepec, Estado de México.- Con la finalidad de promover los valores cívicos, se realizó la Ceremonia Conmemorativa por el CCLV Aniversario del Natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón, en Ecatepec, y así mantener vigente el legado del Siervo de la Nación, para que las nuevas generaciones conozcan su historia.

Con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas asistió al evento así mismo el alcalde de Ecatepec Luis Fernando Vilchis Contreras y los secretarios del trabajo Martha Hilda González Calderón, de desarrollo agropecuario Darío Zacarías Capuchino, así como el presidente de la Codhem Jorge Olvera.

En su intervención Marcela González Salas aseguró que el Generalísimo “capellán de alzados, había pedido ‘licencia de altar portátil’, pero pronto se dio cuenta de que el oficio que la historia le exigía era más humano que divino y se transformó en revolucionario”.

Agregó que Morelos, en los “Sentimientos de la Nación”, nos dice que no hay otra nobleza que la virtud, el saber, el patriotismo y la caridad, que se eduque a los hijos del labrador como a los de rico hacendado. Morelos, en los momentos más oscuros de la patria, siempre convocó a la unidad de los mexicanos para consolidar una nueva nación.

“Bajo este precepto, en el Estado de México, las y los mexiquenses, el Gobernador Alfredo Del Mazo y las instituciones sumamos voluntades, por eso se hacen grandes esfuerzos para construir infraestructura para el progreso, el desarrollo y el bienestar social”, expresó.

A través del fomento y difusión de la cultura y el deporte, afirmó la Secretaria, “trabajamos para mantener la tranquilidad y la paz social, que son aliados esenciales de la libertad, esa libertad que es la flor de la independencia que plantó Morelos en el alma permanente de los sentimientos de la nación”.

No hay comentarios

Dejar respuesta