Celebran 126 aniversario del natalicio de Gustavo Baz ex gobernador, médico y revolucionario zapatista.

1 Febrero, 2020
11:14 am

**El legado de Gustavo Baz nos inspira para atender la demanda social y las causas justas de los ciudadanos: Raciel Pérez Cruz.

**Al igual que Gustavo Baz el gobernador Alfredo Del Mazo hace frente a los retos de su tiempo.

**Pide Raciel Pérez Cruz, al Gobernador evitar el cierre de las instalaciones de Hospital Ceylán por la gran demanda de Salud de la ciudadanía.

Raciel Pérez Cruz, pidió respetuosamente al gobernador Alfredo Del Mazo evitar el cierre definitivo del “Hospital Ceylán”, débido a la demanda que en materia de salud tienen los Tlalnepantlenses.

Tlalnepantla, México.-En la plaza cívica que lleva su nombre autoridades Municipales y Estatales encabezadas por el presidente municipal Raciel Pérez Cruz, celebraron el 126 aniversario del natalicio del médico, gobernador y politico Gustavo Baz Prada.

Con la presencia del diputado Jorge García Sánchez, la Magistrada Mariana Aparicio representante del poder judicial el capitán Luis Maurilio Alvarez representante de la 22 zona militar e integrantes del cabildo y servidores públicos recordaron la memoria de uno de los hombres más distintivos de nuestra Entidad.

En la explanada de la plaza principal de la Municipalidad la cual lleva su nombre, padres de familia de las escuelas “Wenceslao Labra” y “Alfredo del Mazo Vélez” escucharon atentamente las palabras del Alcalde Raciel Pérez Cruz quien aseguró que “Gustavo Baz” fue un hombre persevatante que fue dos veces gobernador del Estado de México, rector de la UNAM, Senador de la República y Secretario de Salud en el sexenio de Manuel Ávila Camacho, señaló que Baz Prada se distinguió como médico político y revolucionario zapatista nacido el 31 de enero de 1894 en Tlalnepantla.

Pérez Cruz señaló que el exgobernador fue un “Méxicano humanista y luchador” que ejerció “el servicio público” con “responsabilidad mesura y entrega“; “Con su ejemplo de compromiso con las causas de la ciudad nos inspira para atender la demanda social y las causas justas de los ciudadanos”.

Aseguró el munícipe, que Gustavo Baz siempre atendió el interés de la sociedad busco el bien común y vivió su tiempo con responsabilidad, “el fue testigo de la inmensa pobreza del pueblo de México de principios del siglo 20 y por eso se entregó a la causa revolucionaria”.

Prada, enfrentó una revolución armada; decidió ser parte de un movimiento violento para cambiar la realidad de los mexicanos como única alternativa para hacer una transformación social de economía y política profunda tal y como AMLO encabeza una transformación de la patria pero está de forma pacífica.

Peres Cruz señaló que “Sin Cálculos políticos y mezquindades” solicitó al  gobernador Alfredo Del Mazo “resolver el problema” que significa para la ciudadanía de Tlalnepantla centro el cierre del hospital general Ceylan y que ha provocado muchos transtornos a los derechohabientes.

Raciel Pérez señaló al respecto “E reconocido siempre el compromiso de Alfredo Del Mazo con las causas de Nuestra Ciudad siendo un aliado fundamental nuestros ciudadanos el dijo “es un servidor público sensible

En su oportunidad y en representación del gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo el secretario de desarrollo económico Enrique Jacob Rocha recordó a Gustavo Baz señalando que Apoyo a la UAEM propiciando la creación de la ciudad universitaria.

Sabedor de que los Municipios son la clave de la nación, Baz Prada brindó un fuerte impulso a los municipios siendo quien le dió vida a Ciudad Nezahualcóyotl.

Aseguró Jacob Rocha, que Gustavo Baz es uno de los mexiquenses historicos que han dado forma a la entidad; “Ha sido el gobernador más jóven del Estado de México, por ello su legado que sigue vivo en cada joven que lucha en contra de las adversidades, cada madre de familia que ve por su familia y cada hombre que piensa en servir a los que menos tienen”.

Así como Gustavo Baz hizo frente a sus retos de su tiempo; así el Gobernador Alfredo Del Mazo busca recuperar el desarrollo económico y social, además de impulsar la inversión y empleos. trabajando con coincidencias con “todos los actores políticos y sociales”, porqué “Tenemos la obligación de heredar un mejor Estado de México para mantener el ideal de Gustavo Baz”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta