Celebra Consejo Cívico fiesta de disfraces en Atizapán de Zaragoza

2 Noviembre, 2022
1:21 pm

Redacción.

Atizapán de Zaragoza, EdoMéx.-En un ambiente familiar y de sana convivencia, la Asociación Civil Consejo de Atizapán de Zaragoza, encabezada por Pedro Rodríguez Villegas, actual alcalde de la demarcación, realizó el tradicional festejo de Día de Muertos.

Y es que tras la suspensión de estas actividades debido a la pandemia por Covid-19, la ciudadanía se congratuló de poder regresar a realizar estas actividades, mismas que aseguran incentivan, la preservación de las tradiciones e impulsan la convivencia de los pobladores.


Cabe destacar que los festejos iniciaron en punto de las 16:00 horas, cuando los primeros vecinos de colonias aledañas llegaron a la México 86 para comenzar con la caracterización.

El maquillaje estuvo a cargo de un grupo de voluntarios que han colaborado durante décadas en la asociación y que, además, asesoraron a la ciudadanía sobre los atuendos que portaron durante la pasarela.

A las 19:00 horas, niñas, niños, adolescentes y adultos mostraron sus mejores atuendos con temáticas de catrinas, calaveras y calabazas; no obstante, los personajes clásicos del cine de terror no se hicieron esperar y por el escenario aparecieron también payasos, monjas, brujas y vampiros.

Tras la deliberación del público, los premios no se hicieron esperar, pues la entrega de los obsequios estuvo a cargo del fundador de Consejo Cívico, el Lic. Pedro Rodríguez Villegas.

En su mensaje, y ante más de mil personas, Rodríguez Villegas conminó a la ciudadanía a preservar las tradiciones mexicanas y celebró la realización del evento.

“Este evento es para ustedes, para que lo disfruten tras dos años de pandemia. Celebro la realización de esta actividad y que traigan a nuestros niños a este espacio de convivencia familiar.

“Los invito preservar nuestras tradiciones, que no se nos olvide la ofrenda de muertos, y que no dejemos perder esta hermosa convivencia”, aseveró.

No hay comentarios

Dejar respuesta