Carmen de la Rosa Mendoza Renueva Compromiso con la “Ley de Mercados”

28 Mayo, 2024
4:14 pm

** De la Rosa Mendoza declaró que la Ley tiene como objetivo coadyuvar en la mejor guía e impulso de los mercados públicos, asegurando su sostenibilidad y competitividad.

Redacción

Nezahualcóyotl, Edoméx.- En un acto de compromiso con los mercados públicos, Carmen de la Rosa Mendoza, candidata a diputada local por el distrito 41, anunció que volverá a presentar la “Ley de Mercados Públicos del Estado de México”, la cual quedó pendiente en la legislatura que esta por concluir.
Acompañada por los dirigentes de Mercados, Vicente Ruiz y Benigno López dijo que la Ley de Mercado es un proyecto que quedó pendiente y aunque la presento en su momento no se logró su aprobación.
De la Rosa Mendoza declaró que la Ley tiene como objetivo coadyuvar en la mejor guía e impulso de los mercados públicos, asegurando su sostenibilidad y competitividad.

De igual manera la candidata destacó que la mejora de los mercados requiere una inversión significativa en infraestructura pública. “Lo que mayormente nos solicitan es una mayor inversión en infraestructura pública para que puedan ser competitivos,” afirmó. Además, es esencial el impulso y la capacitación de los locatarios, especialmente en nuevas tecnologías de información, para asegurar que puedan competir eficazmente en el mercado actual.

“El programa ‘Peso por Peso’ en Nezahualcóyotl ha sido un avance, pero insuficiente” explicó De la Rosa Mendoza. “Se requiere la participación del Gobierno federal y estatal para seguir apoyando a los municipios y mercados públicos.”
La infraestructura y la seguridad son temas críticos que afectan la afluencia de clientes a los mercados públicos. De la Rosa Mendoza señaló que muchos locales están cerrados, lo que genera inseguridad y disuade a los compradores. “El mercado de La Perla es un ejemplo, donde la inacabada fiscalía vecina ha generado inseguridad, afectando la percepción de los vecinos,” señaló.
Por ello, para mejorar esta situación, la candidata propone iniciativas que aseguren que los mercados sean lugares seguros y atractivos, donde los ciudadanos puedan encontrar productos de calidad a buenos precios. “Queremos seguir impulsando los mercados y que la ciudadanía perciba que en ellos se puede brindar seguridad, salud, competitividad y los mejores sabores y colores,” añadió.

Carmen de la Rosa Mendoza hizo un llamado a la participación ciudadana en las próximas elecciones. “Queremos invitar a todos nuestros vecinos y vecinas mexiquenses a que participen este 2 de junio y salgan a votar solo por Morena, para alcanzar la mayoría necesaria en los congresos federales y locales y poder seguir impulsando iniciativas como esta.”

Es importante indicar que con la reintroducción de la “Ley de Mercados”, Carmen de la Rosa Mendoza reafirma su compromiso con la mejora de los mercados públicos, buscando crear espacios más seguros y competitivos para todos los habitantes del Estado de México.

Mientras que la ley de mercados fue presentada en el LXI Legislatura, en el año 2022, sin embargo bueno pues la volveremos a presentar como un compromiso con los mercados públicos y locatarios de nuestro distrito y de nuestro municipio para seguir impulsando y dicha iniciativa y por supuesto hasta lograr su aprobación y su ejecución, la cual busca proteger y coadyuvar en el impulso de los mercados públicos y los centros de abasto.

No hay comentarios

Dejar respuesta