CAEM avanza en la reparación de la fuga en el Macrocircuito a la altura del municipio de Nezahualcóyotl 

18 Junio, 2024
6:57 pm

Autoridades detectan  fuga y con apoyo de una retroexcavadora se retiró el lodo para visualizarla, se realiza la abertura en la tubería de 60 pulgadas de diámetro para el ingreso y posterior soldadura.

** Se mantiene el apoyo a la población con pipas en coordinación con el organismo operador ODAPAS de Nezahualcóyotl.

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Autoridades dan a conocer que desde el pasado domingo, personal especializado en infraestructura hidráulica de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), contuvo la fuga detectada en la tubería de 60 pulgadas de diámetro del Macrocircuito de distribución de agua potable a la altura de la avenida Bordo Xochiaca y el Río de la Compañía, municipio de Nezahualcóyotl.

Cabe indicar que para realizar los trabajos en la línea de conducción, se tuvo que suspender el suministro de agua potable para algunas colonias de dicho municipio y se coordinaron apoyos a través de camiones tipo cisterna con el organismo operador municipal ODAPAS para atender a la población que lo necesite.

Asimismo una vez detectada la fuga, con apoyo de una retroexcavadora se retiró el lodo para visualizarla y realizar su vaciado con un equipo de bombeo; en estos momentos se lleva a cabo la abertura en la tubería de 60 pulgadas de diámetro para el ingreso en su interior y posterior soldadura.

Es importante destacar que la CAEM llama al pueblo mexiquenses para que tomen las medidas pertinentes en el periodo de reparación de la fuga y se compromete a seguir garantizando el Derecho Humano al Agua a través de la recuperación de caudal, detectando de manera oportuna las filtraciones de agua.

No hay comentarios

Dejar respuesta