Cae “El Marro” líder del cartel Santa Rosa de Lima.

2 Agosto, 2020
12:20 pm

Guanajuato, México.-En un operativo coordinado de fuerzas federales y estatales se ha concretado la captura de “El Marro”, uno de los objetivos prioritarios para el gobierno federal y se logra la liberación de una empresaria secuestrada.

De acuerdo a información difundida está mañana José Antonio Yépez Ortiz, habría sido detenido con 5 de sus sicarios más cercanos en el municipio de Apaseo el Alto en El Estado de Guanajuato.

 

Habría sido en un óperativo conjunto con fuerzas federales y estatales, como se habría dado la captura del líder del cartel de Santa Rosa de Lima, y a quien se le atribuía el control del tráfico de Huachicol en la región.

El año pasado el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, ordenó que se cerrarán ductos de transportación de hidrocarburos de la refinería de Salamanca en una lucha abierta contra “Los Huachicoleros”, para desarticular la ordeña, ubicando los puntos del robo de combustible, golpeando severamente el esquema de negocios promovido por este cartel.

Cabe resaltar que en un vídeo difundido por el propio Yépez Ortiz en Junio pasado, habría amenazado con continuar la guerra contra el Cartel Jalisco Nueva Generación, tras la detención de sus padres, los cuales fueron liberados tres días después, aunque lamentablemente fuera ejecutado a su abogado.

En este video el Marro con los ojos llenos de lágrimas señala que llevaría a cabo acciones en contra del gobierno tras la detención de sus familiares, y el mismo se atribuye la ejecución de 3 policías estatales de Guanajuato.

Tras la liberación el gobierno federal anunció el operativo denominado “Golpe de Timón” dónde La Marina y Guardía Nacional habrían de iniciar su cacería la cual llega hoy a su fin tras meses de búsqueda.

Con esta detención muy probablemente se pondría fin a la disputa que tenía el “CNJG” y “Santa Rosa de Lima” por el control de la Zona, con ello podría disminuir la Violencia en la región.

Cabe destacar que según fuentes gubernamentales el marro habría sido detenido huyendo de un rancho en juventino rosas donde se mantenía oculto y dónde presuntamente habrían encontrado a una mujer empresaria de Queretaro que habría sido secuestrada en días pasados y que habrían encontrado en una habitación secreta tras la detención.

No hay comentarios

Dejar respuesta