Cada vez que entregamos un Salario Rosa no llega solamente a una mujer sino a toda una familia: Del Mazo.

11 Febrero, 2020
3:15 pm

**Entrega gobernador Alfredo Del Mazo tarjetas del Salario rosa en beneficio de amas de casa de 14 municipios del norte de la entidad.

**Pide ADM a beneficiarias acercarse al sistema de salud del ISEM para realizarse mastografias gratuitas.

Jilotepec, México.-El gobernador del Estado de México entrego beneficios del Programa Familias Fuertes Salario Rosa a mujeres de la zona norte de la entidad.

Acompañado de cientos de mujeres de los municipios de Acambay, Aculco, Atlacomulco, Chapa de Mota, El Oro, Jocotitlán, Morelos, Polotitlán, San José del Rincón, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Timilpan, Villa del Carbón y Jilotepec, el gobernador señaló la importancia que tiene que este apoyo llegué a manos de las mujeres pues garantíza que llegué a las familias mexiquenses.

Del Mazo Maza señaló queel #SalarioRosa llega a las amas de casa que diariamente se esfuerzan por sacar adelante a su familia.

En esta entrega de tarjetas y certificados de capacitación del Salario Rosa Del Mazo Maza señaló que este programa llega a las amas de casa que diariamente se esfuerzan por sacar adelante a su familia.

El mandatario priísta apuntó que el Salario rosa es un programa que reconoce y agradece el esfuerzo de las amas de casa, quienes sacan adelante a sus hijos, esposos y padres, sacrificando su desarrollo personal por mantener unidas y fortalecidas a las familias.

Cabe señalar que a través de este programa, se han capacitado cerca de 70 mil mujeres, quienes han tomado alguno de los más de 20 cursos que se ofrecen de manera gratuita, como bisutería, inglés, preparación de conservas, reparación de electrodomésticos, computación y primeros auxilios, entre otros.

Del Mazo, invitó a las beneficiarias del Salario rosa para que se capaciten y desarrollen los conocimientos aprendidos, mediante el emprendimiento de un negocio que les permita generar mayores ingresos económicos para sus familias.

El Gobernador mexiquense informó también que a través del Salario rosa las mujeres pueden acudir a los Centros de Salud a realizarse mastografías de manera gratuita, acción encaminada a prevenir el cáncer de mama, y en caso de dar positivo, apoyarlas en la atención de esta enfermedad.

Finalizo señalando, que una detección temprana aumenta las posibilidades de supervivencia ante este mal, ademas reiteró su llamado para que las mujeres, destinen un poco de su tiempo, para realizarse periódicamente autoexploraciónes y si notan algo fuera de lo común puedan asistir a las clínicas del Difem y del ISEM en la entidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta