Bomberos de Naucalpan rescatan a sujeto de incendio y es detenido por violencia de género 

14 Febrero, 2024
5:35 pm

** El hombre fue trasladado a un hospital, donde es custodiado por la fiscalía estatal, ya que contaba con una orden de aprehensión por violencia familiar.

 

Por redacción…

 

Naucalpan, Edoméx.- Autoridades dan a conocer que Bomberos de Naucalpan rescataron de entre el fuego a Félix ‘N’, de 55 años, quien luego de ser valorado por paramédicos fue trasladado a un hospital, donde quedó bajo custodia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ya que contaba con una orden de aprehensión por violencia familiar.

sobre esto el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, Francisco Rosas Olmos, informó que la FGJEM solicitó el apoyo de elementos de la corporación municipal para participar en un operativo en la colonia La Rivera, con el fin de cumplimentar una orden de aprehensión, de acuerdo con la carpeta de investigación TLA/CGV/NIJ/060/016584/24/01, por el delito referido.

Rosas Olmos, explicó que al llegar al domicilio, ubicado en la calle Emiliano Zapata de la colonia La Rivera, los elementos municipales se pusieron en contacto con los policías de investigación para efectuar el operativo, sin embargo se percataron que salía humo por las ventanas y el portón principal del domicilio, por lo que intervinieron integrantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Por su parte Moisés Minquini Matilde, titular de esta dependencia, señaló que el fuego consumió dos cuartos de tres por tres metros, dos sillones y una motocicleta, además de que causó quemaduras de primer grado en cara, tórax y vías aéreas a un hombre de 55 años de edad, quien fue trasladado al Hospital de Traumatología del IMSS de Lomas Verdes.

De igual manera Francisco Rosas explicó que el Juzgado de Control Especializado en Cateos, Ordenes de Aprehensión y Medidas de Protección en Línea obsequió la orden de aprehensión solicitada por Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género, con sede en Naucalpan.

Por lo cual, elementos de la corporación municipal y de la Policía de Género acudieron al lugar para brindar apoyo a los policías de investigación, cuando detectaron el incendio.

Cabe decir que imágenes difundidas con anterioridad en redes sociales y medios de comunicación muestran al sujeto disparando un arma de fuego al aire en calles de Naucalpan, presuntamente para amedrentar a su ex pareja.

No hay comentarios

Dejar respuesta