Balconean a Funcionario “Chocolate” en el IMSS de Tlalnepantla

9 Marzo, 2023
1:08 pm

**Por usurpación de profesión Jefe de la oficina de cobros del IMSS en Tlalnepantla Ulises Arellano

Redacción.

Tlalnepantla, EdoMéx.-Acreditarse una profesión sin que se cuente con la cédula respectiva, constituye un grave delito
denominado “usurpación”, así lo considera la Dirección de Profesiones de la Subsecretaría
de Educación Media superior y Superior, por lo que podría ser procesado y privado de su libertad a quién lo haga, como es el caso de Ulises Arrellano Orozco, jefe de la Oficina para Cobros de la Subdelegación Tlalnepantla de Baz del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Mediante una consulta al sistema público del Registro Nacional de Profesionistas mediante la consulta de cédulas profesionales pudimos constatar que el sujeto identificado como Ulises Arellano Orozco, quién se ostenta como contador público no cuenta con cédula profesional que acredite su formación en ninguna institución pública o privada, por lo que podría ser objeto de una investigación para saber cómo es que obtuvo una plaza en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de forma irregular, y bajo que criterios el instituto que es el principal proveedor de la salud de los mexicanos se puede prestar para manchar su prestigio.

Cabe destacar que en documentos oficiales como servidor público del IMSS signa documentos ante poniendo a su nombre las consonantes C.P. como referencia de auto nombrarse Contador Público, sin considerar el daño legal y moral que está generando a la Institución.

Es importante puntualizar, que Arrellano Orozco, no tiene ninguna referencia académica oficial expedida por la SEP, e inclusive se especula que su formación educativa es de nivel medio básico, lo que hace temer que su participación como Jefe de la Oficina para Cobros del IMSS opera de manera irregular.

De acuerdo a documentos en poder de esta empresa periodística, Arrellano Orozco no tiene registro como profesionista, mucho
menos cédula profesional de acuerdo a la información recabada en la Dirección de Profesiones de la SEP, por lo que deberá ser
destituido del cargo y consignado por incurrir en un delito altamente penalizado.

Es importante precisar que el jefe de la oficina para Cobros de la Subdelegación Tlalnepantla de Baz del IMSS suscribe de manera arbitraria e irresponsable documentos oficiales en su carácter de funcionario de la institución ante poniendo su nombre con el título de C.P con referencia a ser Contador Público.

11 Comentarios

  1. Hablan sin saber, se espantan del señor Ulises Arellano y su esposa HERLINDA LETICIA LOPEZ HERRERA tampoco cuenta con la preparación académica ni institucional para ocupar el cargo de supervisora que ostenta, además de que su carrera de ADMINISTRACION EN EMPRESAS TURISTICAS fue cursada en una escuela patito sin clave reconocida por la SEP para que también investiguen a esta señora por su dudosa preparación académica… fichita también tenía que ser….

  2. Investiguen a fondo mejor al gran Maestro Edgar Bravo. Solo vean su historial. Lo resinden y regresa. Cuantas veces más pasara esto. El señor al parecer ya hasta en la cárcel ya estuvo metido.

    • Solo para que sepan la corrupción como esta en esa Subdeñegacion. La ejecutora mencionada Jazmin Roa Becerril, la que se acuesta con el renombrado Ulises Arellano Orozco, ya la corrieron por extorsionar patrones, por andar pidiendo dinero. Imaginen que más hacia con el apoyo de su querido el Sr. Ulises. De vergüenza la situación.

  3. Estamos en el IMSS. Y aquí las mujeres que se meten con sus jefes por interés, sobra. Pero los viejos verdes abundan a montones. Pero si al señor le gusta removerle el atole a ese mujer pues déjenlo. No le conoce su historial ha esa mujercita. Ha de traer ya chancros el Señor Ulises.

  4. La gente tiene tiempo para idear tantas cosas. Pero bueno… Lo que si es verdad, es lo de la ejecutora Jazmin Roa Becerril, entre las ejecutoras el Jefe se agarró a la más ridícula y corriente.

  5. Esperemos que pronto la función publica realice una limpia en esa subdelegación, ya que está llena de corruptos y ladrones, empezando por la cabeza, el flamante subdelegado Edgar Bravo Avellaneda, que dice ser intocable pues el si “reporta con los altos mandos” por eso lleva a sus amigotes a trabajar en ejecución fiscal y auditoria a patrones…

  6. Pero apoco no sabían que aparte de ser funcionario chocolate. Se acuesta con su ejecutora Jazmin Roa y esta contal de continuar con contrato para laborar. Noticia bien conocida por todos los compañeros en la Subdelegacion tlalne. Saludos. Muy buen reportaje.

  7. Mejor deberían de investigar al Titular de la Subdelegación Tlalnepantla de Baz. MTRO. EDGAR BRAVO AVELLANEDA. Por CONFLICTO de intereses y enriquecimiento ilícito. Ese personaje si es una fichita.

Dejar respuesta