Autoridades evalúan daños en Jardín de Niños tras intensas lluvias en el municipio de Tecámac

25 Junio, 2024
1:56 pm

 

Redacción. . . . . . . . . ..

Tecámac, Estado de México.- Evaluaron autoridades escolares y municipales las condiciones del jardín de niños Mahatma Gandhi, ubicado en Villas del Real, luego del derrumbe de una techumbre ocasionado por las lluvias atípicas registradas la tarde de este lunes.

En la reunión acordaron:

1.- Desmonte inmediato de la estructura y techumbre por parte de personal de SEIM en el lapso de tres días.

2.- Retiro de materiales de techumbre por parte de la Dirección de Obras Públicas del municipio de Tecámac, en un tiempo de tres a cuatro días.

3.- Se suspenden clases, reanudándose el próximo lunes 1 de julio, siempre y cuando se tenga la garantía de la salvaguarda de los menores y así como de toda la comunidad educativa.

4.- Gestión para la construcción de un arcotecho que cumpla con todas las medidas de seguridad en base a los parámetros de obras públicas y protección civil.

5.- Autoridades del gobierno municipal darán el seguimiento para la construcción de dicho arcotecho.

6.-Se hace mención que la techumbre derrumbada se construyó con recursos federales del programa de “La Escuela es Nuestra”. en donde se coordinó y revisó la administración del recurso para dicha construcción.

7.- Trabajo colaborativo entre las autoridades escolares y municipales de la institución educativa.

Durante esta reunión se conto con la asistencia de personal de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), el titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Tecámac, Héctor Zadorov, y la directora de Educación de Tecámac, Valeria Olivares Baeza, entre otras autoridades.

No hay comentarios

Dejar respuesta