Autoridades de Acolman exhortan a víctimas del delito a denunciar ante las autoridades competentes para evitar la impunidad

6 Octubre, 2023
2:35 pm

** En Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad en Acolman se resalta el trabajo, las prontas acciones y la certeza jurídica para atender a la población.

Redacción

Acolman de Nezahualcóyotl, Estado de México.– Durante la Décima Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad se expusieron las acciones que se llevan a cabo en materia de seguridad, siempre buscando la mejora de la demarcación. Durante su intervención, el alcalde Rigoberto Cortés Melgoza, resaltó la importancia para que víctimas de un delito, realicen la denuncia correspondiente ante la autoridad competente.

Tras escuchar el seguimiento de los acuerdos establecidos con anterioridad, el munícipe subrayó que la coordinación entre las diferentes corporaciones policiacas de los municipios que integran la región 11, es la forma en que se obtienen resultados a favor de la ciudadanía con el objetivo de proteger y recuperar el bien jurídico tutelado de la persona afectada.

En dicha reunión, el Director de Seguridad Pública Municipal, Omar Olvera Ríos brindó su informe de acción del último bimestre, en el que resaltó la realización de acciones para inhibir el delito del fuero común o federal, así como el acercamiento de la corporación policial al interior de planteles educativos de nivel preescolar.

Durante el desarrollo de la sesión, las representaciones de la Fiscalía, así como del Secretariado del Ejecutivo de Seguridad, subrayaron que todos los niveles de gobierno y las dependencias en la materia tanto estatal como municipal, actúan con prontitud y certeza jurídica para atender a la población.

Autoridades Auxiliares de las comunidades de la localidad, asistieron para agradecer el apoyo policial municipal de los tres turnos, así como insistir en que deben reforzarse los operativos y rondines correspondientes.

En este sesión se le dio seguimiento al enlace ciudadano, donde se mantiene la propuesta del gobierno municipal para organizar a la población y reducir los índices de inseguridad que se dejó crecer por años.

Cabe destacar que, en esta Décima Primera Sesión del Consejo de Seguridad Pública de Acolman asistieron por parte de la Preceptoría Texcoco, Lic. Elizabeth Eturriaga; del Secretariado Ejecutivo Estatal, Lic. Alfredo Torres Saucedo; Fiscal Regional Tecámac, Lic. Miguel Ángel Olivares; Jefe de Unidad Fiscalía, Carlos López Romero; Autoridades Auxiliares, funcionarios públicos y representantes de la SEDENA, Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta