Atizapán podría cambiar el nombre de la deportiva Ana Gabriela Guevara, por el cuestionado actuar de la titular de la CONADE

11 Julio, 2023
8:43 pm

**El cabildo de Atizapán de Zaragoza ya está considerando cambiar el nombre al deportivo “Ana Gabriela Guevara”, se escucharán propuestas de la ciudadanía,señaló el alcalde Pedro Rodríguez.

Por: Alejandro Carrillo.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.-
Al entregar la remodelación de la ciudad deportiva “Ana Gabriela Guevara” misma que recibió una inversión de más de 24 millones de pesos alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas señaló que existe una propuesta en el cabildo municipal para cambiar el nombre de este espacio deportivo.

Rodríguez Villegas explicó: “Se está analizando esta propuesta en el cabildo, coincido con que en su momento su nombre era el de una atleta olímpica, una campeona olímpica de renombre, pero que las circunstancias a veces nos hacen cambiar, por lo que no ha tenido un buen actuar”.

El alcalde señaló que aún no hay una propuesta firme para saber cuál sería el nombre que se le podría dar a este espacio deportivo en la localidad, ni el se decantaría por alguno en particular, aunque adelantó que se hará una consulta ciudadana para que sea la propia gente la que decida si se le cambiará el nombre primero y analizar si sería el de un hombre o una mujer deportista de prestigio.

Aseguró que “Existen muchos atletas mujeres y hombres en nuestro país que pueden ser propuestas para este cambió ya que para los jóvenes debe de ser el de un alto deportista de renombre”.

Insistió en que la propuesta es de uno de los regidores en el cabildo de Atizapán de Zaragoza, misma en que formuló que “Ana Gabriela Guevara” actual titular de la CONADE no está en el ánimo ciudadano y que incluso ha llegado a ofender con su actuar a deportistas, por lo que detalló: “Estaremos pendientes del cambio a un personaje que esté dentro de la decisión de la ciudadanía” puntualizó Rodríguez Villegas.

Cabe destacar que la atleta y medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara ha protagonizado varios desencuentros con deportistas durante su gestión al frente del organismo deportivo nacional, uno de ellos con el equipo de nado sincronizado femenil a quienes pidió que vendieran “Calzones, Avon o Tupperware”.

Hoy se dió a conocer un nuevo desencuentro con la federación deportiva  de tiro con arco y en esta semana con la comunidad universitaria la cual no asistirá a los juegos deportivos universitarios por primera ocasión en su historia.

No hay comentarios

Dejar respuesta