Atiende gobierno de Coacalco cuidado del medio ambiente junto a vecinos en cabildo abierto

13 Julio, 2023
9:12 pm

Redacción.

Coacalco, EdoMéx.-Con la participación de vecinas del municipio de Coacalco se llevó a cabo la Séptima Sesión de Cabildo Abierto en el Palacio Municipal, en donde solicitaron atención en diversos rubros como: servicios públicos, ecología y bienestar animal, entre otros; los cuales, por indicaciones del presidente municipal David Sánchez Isidoro, serán atendidos en los próximos días.

Fabiola Bertoni solicitó la rehabilitación de la presa ubicada en la Sierra de Guadalupe, con el propósito de preservar la flora y fauna de la zona; destacó que algunas especies endémicas bajan a las colonias en busca de agua en época de calor.

Ante esta petición, el alcalde de Coacalco mostró empatía con la vecina y dijo que realizará las gestiones necesarias ante el gobierno del Estado para la conservación de la Sierra de Guadalupe, en la que también contemplen trabajos en las presas de gavión para la retención de aguas pluviales y se eviten inundaciones en la zona baja. Asimismo, dio a conocer que en próximas fechas el gobierno de Coacalco realizará acciones de reforestación en la zona y en áreas urbanas del municipio.

En este sentido, invitó a la población a participar en la próxima reforestación a fin de que la ciudadanía se involucre en el cuidado del ambiente; cabe destacar, que en la jornada del año pasado plantaron cerca de 3 mil árboles en la Sierra de Guadalupe y en espacios urbanos.

Al finalizar la sesión, Sánchez Isidoro agradeció la participación de los asistentes, resaltó que la participación ciudadana le permite conocer los detalles que deben atenderse y con ello mejorar la vida cotidiana de las y los coacalquenses.

Previo a la sesión abierta, también se llevó a cabo la Septuagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que aprobaron diversos puntos; entre ellos la integración, organización y atribuciones del Comité de Ética del Gobierno de Coacalco, el cual tiene como finalidad fortalecer las acciones encaminadas al buen servicio público por parte de las y los servidores públicos de la administración municipal. Asimismo, en otro punto del orden del día, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron el alta e incorporación de diez bienes inmuebles que comprenden: canchas deportivas, áreas recreativas e instituciones educativas, entre otros recintos.

No hay comentarios

Dejar respuesta