Atestigua Armando García junto a la maestra Delfina Gómez el arranque de la segunda etapa del programa Mujeres con Bienestar en Valle de Chalco

13 Febrero, 2024
12:34 am

**Siguiendo el ejemplo del Presidente López Obrador, con El Poder de Servir se atiende a 650 mil mujeres que viven en situación de vulnerabilidad en el Estado de México: DGA.

**Armando García Méndez solicitó a la mandataria estatal estar muy al pendiente de la planta de potabilización para la recuperación de las lagunas Tláhuac- Xico la cual servirá para aminorar el desabasto de agua potable en la región oriente del EdoMéx.

Por: Alejandro Carrillo.

Valle de Chalco, Estado de México.- Como parte de su compromiso de fortalecer el programa integral Mujeres con Bienestar, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez junto al alcalde de Valle de Chalco Armando García Méndez arrancaron la entrega de 250 mil tarjetas a mujeres mexiquenses que se inscribieron en una segunda etapa, quienes recibirán un depósito de 7 mil 500 pesos correspondientes a tres bimestres y podrán acceder a una docena de beneficios en salud, educación y asistencia para garantizar su desarrollo.

Al dar la bienvenida a las autoridades encabezadas por la la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, el Delegado de los Programas para el Bienestar en el Estado de México, Axayácatl Ramírez Chávez, a la Directora Regional Valle de Chalco Solidaridad de los Programas de Bienestar, Janet Rodríguez Sandoval, el presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez, agradeció el trabajo a favor de las mujeres.

A las beneficiarias que se inscribieron en una segunda etapa de la Tarjeta Mujeres con Bienestar, el presidente municipal les señaló: “Gracias mujeres Vallechalquenses, mujeres echadas para adelante, mujeres trabajadoras, mujeres a las que les debemos mucho, mucho, mucho, mucho, ya que son enfermeras, son maestras, son amas de casa, son cocineras; ahorita están aquí, y se van rapidísimo, porque ya esta saliendo el niño de la primaria, de la secundaria y hay que ir a preparar todavía de comer”.

“Les debemos tanto, además si estamos aquí es gracias a una mujer, todos tenemos una mujer en nuestras vidas, nuestras mamis, y qué bueno maestra, qué bueno Juan Carlos, qué bueno Axayácatl , que bueno que se voltean a ver a este grupo, que si bien no ha sido olvidado, sí se estaba quedando un poquito rezagado”, insistió el alcalde Vallechalquense.

“Esto que nosotros hacemos, no es venir a regalar nada, es simplemente como lo dice nuestro presidente de la república y lo refrenda nuestra gobernadora, al pueblo lo que es del pueblo y si el pueblo paga, si el pueblo da, hay que regresarle a algo de lo que el pueblo precisamente le está dando al gobierno”, señaló el alcalde.

Agradeció la cercanía de la gobernadora Delfina Gómez con Valle de Chalco: “Muchísimas gracias maestra – Delfina Gómez- por estar aquí presente, de verdad es un orgullo, ya que tiene usted poquito tiempo de haber tomado el gobierno del Estado y ya nos ha visitado tres o cuatro veces”

Destacó Armando García que la gobernadora del Edomex se encuentra “pendiente de una obra, de la cual está al pie del cañón, y a los trabajos del trolebús, próximamente serán entregados,

Aprovechó para invitar a la gobernadora a dar el seguimiento, a una obra que ante la llegada del profundo estiaje en el área metropolitana en la Ciudad de México; “Aquí en el municipio pegará el estiaje, lo que lleva a la falta de agua, solicitó a la mandataria estatal estar muy al pendiente de la planta de potabilización, para la recuperación de las lagunas Tláhuac- Xico”, detalló.

Por su parte la gobernadora Delfina Gómez señaló que que la operación de este programa es posible a las y los mexiquenses que contribuyen con sus impuestos, y a los funcionarios de su Gabinete que atienden las medidas de austeridad para distribuirlos de manera justa y equitativa a los sectores más vulnerables.

“Ahora estamos con ustedes para entregarles estos apoyos en favor de su bienestar. Con el programa Mujeres con Bienestar hemos podido regresar con las mujeres mexiquenses que confiaron en nosotros para ser escuchadas, pero sobre todo, para recibir respuesta a sus necesidades. Con el compromiso moral y social que me he trazado desde el inicio de mi gestión, es que a través del programa integral Mujeres con Bienestar, estamos apoyando a las mujeres mexiquenses en condición de vulnerabilidad”, aseguró la Maestra Delfina Gómez.

La Maestra Delfina Gómez dijo que de acuerdo con datos del Inegi y el Coneval, 2 millones 359 mil 900 mujeres de entre 18 y 64 años en el Estado de México viven en situación de pobreza, y 338 mil 510 en pobreza extrema, por ello, decidió afrontar esta situación con este programa que llega a 650 mil beneficiarias: 400 mil de la primera etapa que ya recibieron su tarjeta y 250 mil más que la recibirán del 12 al 24 de febrero.

La Gobernadora del Estado de México puntualizó que el programa Mujeres con Bienestar es un apoyo integral, y a través de la tarjeta que hoy reciben las beneficiarias también podrán acceder a una docena de beneficios, como programas de formación, asistencia emocional, funeraria, médica telefónica y telemedicina, así como seguro de vida.

Por su parte, Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar de la entidad, informó que en Valle de Chalco son 11 mil 500 mexiquenses que forman parte del programa Mujeres con Bienestar, el cual, subrayó, fue diseñado para que los recursos lleguen a las beneficiarias de manera directa y sin intermediarios. Asimismo, recordó que, por la veda electoral de este año, se adelantará el pago de tres bimestres, por lo que estarán recibiendo 7 mil 500 pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta