Aspirantes de morena de la zona oriente del Valle de México firman Pacto de Colaboración Metropolitana

28 Mayo, 2024
3:48 pm

*Asumen compromisos que cumplirán después del 2 de junio

 

Redacción

Los Reyes la Paz, Méx.- Candidatas y candidatos a las presidencias municipales de Los Reyes la Paz, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chalco Ixtapaluca y Chimalhuacán, así como de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac de la Ciudad de México, en un hecho sin precedentes signaron un Pacto de Coordinación Metropolitana, con el compromiso de atender problemáticas comunes como el agua, seguridad y movilidad.

Siendo la anfitriona, Martha Guerrero candidata a la presidencia municipal de La Paz, agradeció la presencia de los candidatos y la ciudadanía ante quienes afirmó que este convenio es histórico, pues sólo se hacen cuando ya se es gobierno, sólo que ahora los firmantes son candidatos,

“Queremos que nuestros municipios o alcaldías mejoren. Aquí solo una calle nos divide, pero nos unen problemas comunes con Nezahualcóyotl, Los Reyes e Iztapalapa. Sobre todo, debemos resolver problemas como la vialidad, agua, seguridad y más”, indicó.

“Queremos impulsar políticas públicas para resolver las demandas ciudadanas, y eso solo se logrará con el triunfo de los candidatos al apoyar a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, quien dará continuidad a la Cuarta Transformación”, agregó Guerrero. “La Paz tiene pobreza extrema y debemos salir adelante con el apoyo de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez”.

A esta firma participaron los candidatos de MORENA a las presidencias municipales de Los Reyes La Paz, Martha Guerrero Sánchez; Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo; Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez; Ixtapaluca, Felipe Arvizu de la Cruz; Chalco, Abigail Sánchez Martínez; Valle de Chalco, Alán Velasco Aguero; así como las candidatas a las alcaldías de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, y de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón. Todos ellos firmaron un Pacto de Colaboración y Coordinación Metropolitana para blindar y atender las zonas limítrofes entre cada demarcación.

Cabe destacar que los aspirantes coincidieron en que en esta región de la Ciudad de México y la zona oriente del Estado de México habitan en conjunto más de 5 millones de personas. La firma se realizó en los límites de los municipios de Los Reyes La Paz, Iztapalapa y Nezahualcóyotl, sobre la avenida Siervo de la Nación s/n, entre Congreso de Chilpancingo Norte y Paseo del Tepozán.

Asimismo cada uno de los aspirantes refirió que los problemas son los mismos: seguridad, sistema de salud, movilidad, transporte y más. Afirmaron que el transporte masivo, como el trolebús Santa Marta-Chalco, viene a darle un impulso importante a la zona oriente. También darán continuidad a la transformación para establecer mecanismos de seguridad, agua, desarrollo económico, entre otros, para dar resultados.

Momentos después, la candidata Martha Guerrero se reunió con transportistas de las rutas 98, 53, 72 y Transporte Alianza Popular del oriente de la entidad, a quienes exhortó a brindar un buen servicio. Asimismo, les aseguró que en muchas ocasiones los transportistas son utilizados para pegar o promover propaganda política, pero que aquí no habrá nada de eso.

No hay comentarios

Dejar respuesta