Asiste como invitada especial Mariela Gutiérrez a la entrega de Diplomas y fin de Cursos del Cecyt 19

17 Junio, 2024
3:23 pm

La senadora electa y presidenta municipal con licencia destaca sentirse orgullosa de haber logrado que el plantel se construyera en Tecámac

 

Redacción. . . . . . .

 

 

Tecámac, Estado de México.- Alumnos y docentes del IPN invitaron a la senadora electa, Mariela Gutiérrez Escalante, a la entrega de diplomas y clausura de cursos de la Vocacional 19 (Cecyt) “Leona Vicario” del IPN, ubicada en los Héroes Tecámac.

Al hacer uso de la palabra la también presidenta municipal con licencia destacó el sentirse orgullosa por haber logrado que el plantel se construyera en este municipio.

Los alumnos de Técnico en Aeronáutica, Técnico en Construcción y Técnico en Alimentos concluyeron el ciclo escolar 2023-2024, y en la primera de las especialidades egresó la segunda generación, a lo que indicó que es “un sueño hecho realidad”, de igual manera  Gutiérrez Escalante recordó que las instalaciones de este Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 19 fueron construidas con recursos 100 por ciento municipales.

Cabe indicar que en febrero pasado el Gobierno de Tecámac y autoridades del IPN  llevaron a cabo la entrega recepción de la segunda y tercera etapa de la Vocacional 19 «Leona Vicario», en las que se invirtieron cerca de 250 millones de pesos.

Mariela Gutiérrez Escalante reiteró su agradecimiento y la confianza que las autoridades del Politécnico tuvieron para la construcción de esta vocacional 19, que es la segunda que se encuentra en el Estado de México.

Al concluir Gutiérrez Escalante recordó que en agosto de 2022 el Patronato de Obras e Instalaciones del Politécnico dio el visto bueno para que se iniciaran los trabajos de este Cecyt 19, el cual tendrá una capacidad para más de 3 mil 500 alumnos en beneficio no sólo de Tecámac, sino también de municipios aledaños.

No hay comentarios

Dejar respuesta