Asegura Mariela Gutiérrez que se tendrá la máxima cobertura educativa en la historia del País con Sheinbaum

4 Julio, 2024
2:20 pm

** La senadora electa asevera que la enseñanza se enriquecerá en esta nueva etapa de la 4T; ofrece impulsar varias acciones en la materia en el Congreso de la Unión

 

Tlalnepantla, Estado de México.—  Se comprometió la senadora electa, Mariela Gutiérrez Escalante, a emprender diversas acciones legislativas para fortalecer la educación en el país, a fin de tener en el 2030, con Claudia Sheinbaum, la máxima cobertura educativa en toda la historia del país.

Gutiérrez Escalante destacó que la enseñanza se enriquecerá en esta nueva etapa de la Cuarta Transformación, y anunció que como senadora del Estado de México, fortalecerá la educación básica para las niñas y niños, con becas y mejores condiciones de estudio.

 Durante su participación en la ceremonia de entrega de títulos y certificados de estudiantes del CBETIS 165 y del CETIS 35, en Toluca como en Tlanepantla, Mariela refrendó que de la mano de la próxima Presidenta de la República “construiremos más universidades y preparatorias para elevar la cobertura en el nivel medio superior en un 55 % como se ha proyectado”.

 Asimismo añadió, desde el Senado de la República, legislaré, abogaré y trabajaré para que haya mejores empleos para todos ustedes; promoveré facilidades a las empresas que se instalen en México para generar más empleos y mejor pagados, les dijo a centenares de jóvenes bachilleres que egresan con carrera técnica, para laborar o seguir estudiando.

 Frente a las autoridades educativas y la comunidad estudiantil, Gutiérrez Escalante les expresó que el Presidente de la República “ya hizo su tarea”, por lo que les pidió que al final de su mandato se le reconozca que ha cumplido su misión. “Ahora es el turno de los próximos legisladores”, añadió.

Destacó también que estas generaciones son de las becas “Benito Juárez”, que instituyó Andrés Manuel López Obrador, pero también cuando se incorporen al mercado laboral encontrarán mejores condiciones salariales, ya que en este sexenio el salario mínimo aumentó 110 por ciento.

Mientras tanto al participar en la ceremonia de clausura de fin de cursos de la generación 2021-2024 del CETIS 23, que se llevó a cabo en el Teatro Morelos (Toluca), refrendó que la enseñanza se enriquecerá en esta nueva etapa de la cuarta transformación, y exhortó a los jóvenes a alejarse de las adicciones, y dedicarse a estudiar, a trabajar y ser productivos.

No hay comentarios

Dejar respuesta