Asegura Claudia Sheinbaum que en su sexenio más de 21 millones de niñas, niños y adolescentes serán beneficiados con el programa de Beca Universal

13 Junio, 2024
6:40 pm

* El programa anunciado en campaña beneficiará en enero de 2025 a 5.9 millones de alumnos de secundaria

* Un millón de mujeres de 60 a 64 años recibirán el apoyo prometido en campaña a partir de 2025

 

 

Redacción. . .

 

Ciudad de México.-En rueda de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que más de 21 millones de niñas, niños y adolescentes que estudian en escuelas públicas de educación básica son los que serán beneficiados con el programa de Beca Universal.

Asimismo anunció la candidata electa a la Presidencia de México,  tras informar que el próximo año iniciará con los primeros 5 millones 930 mil 627 alumnos de secundaria, en una primera etapa.

“Vamos a empezar con secundaria el próximo año. Entonces el número de beneficiarios, niños y niñas con nuevos derechos, de secundaria son serán beneficiados en enero del 2025, los primeros 5 millones 930 mil 627 niños y niñas y adolescentes ”

“Eso sería en cuanto a la matrícula educativa y los siguientes años, de acuerdo a la proyección, pues ya estarían incorporándose los 21 millones de niños y niñas al programa”*, informó

Asimismo Claudia Sheinbaum aseveró que hay los recursos necesarios para cumplir con este proyecto que garantiza la educación como un derecho, sin necesidad de una Reforma Fiscal ni comprometer el déficit.

“Hay recurso y no vamos a aumentar el déficit, hubo un compromiso del secretario de Hacienda que lo planteó la semana pasada, que incluso vamos a disminuir el déficit, se puede hacer porque este año se está pagando, se está pagando todas las obras estratégicas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, entonces el año que entra ya no vamos a tener ese gasto”, agregó.

También dio a conocer que con la puesta en marcha del programa de apoyo para mujeres de 60 a 64 años de edad, se apoyará en 2025 a un millón de beneficiarias y gradualmente, cubrirá en 2026, a las 2.5 millones de mujeres en todo el país con ese rango de edad, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ante los representantes de los medios de comunicación,  la candidata electa a la Presidencia de la República refrendó su postura a favor de una Reforma Judicial que someta a voto popular la elección de jueces, magistrados y ministros, por lo que, dijo, dichas iniciativas tienen que ser conocidas por todo México y discutidas ampliamente en un Parlamento Abierto.

“Ustedes conocen nuestra posición con respecto a la elección de jueces, magistrados y ministros, lo hablamos en la campaña, la pusimos a votación en las plazas, pero eso no quita que se conozca el contenido de la Reforma por el pueblo de México y que se escuche en este Parlamento Abierto que se está planteando”, refrendó Sheinbaum Pardo.

De igual manera informó que es importante conocer la opinión del pueblo de México en estos temas y por ello, este fin de semana, se realizarán encuestas para conocer y evaluar sus resultados el próximo lunes.

“Ya se mandaron a hacer las encuestas, esperamos que el lunes esté el resultado de esta encuesta, de qué opina el pueblo de México a partir de una encuesta, cuál es su opinión de jueces, magistrados, ministros y también de la elección directa, anunció.

Al hablar de las declaraciones del subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, la candidata electa a la Presidencia de México, resaltó que, en primera instancia, el funcionario reconoce la soberanía de nuestro país.

“Nosotros somos un país soberano e independiente, no somos ni colonia, ni protectorado de nadie. Nosotros tomamos las decisiones de acuerdo a nuestra Constitución, pero eso es lo que él reconoce; lo primero que él reconoce, el representante del Departamento de Estado dice: ´México es un país soberano y tiene derecho a hacer todas las reformas jurídicas que quiera hacer´, y esto es importante porque es el principio de su declaración.

Nunca habla de que esté en contra de la reforma del Poder Judicial, reconoce la soberanía de México y dice: ´Cualquiera que sea el nuevo sistema, esperamos que se respete, pues lo que está planteado en el tratado comercial´. No hay ninguna cosa de que están en contra de la reforma al Poder Judicial”, puntualizó la presidenta electa.

Mientras tanto ante el pronunciamiento de la Asociación de Bancos de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aprovechó para recordar que México tiene una economía sólida gracias al nuevo modelo del Humanismo Mexicano, el cual continuará en el Segundo Piso de la Transformación.

Al mismo tiempo confirmó una reunión de cortesía con diputados federales y senadores electos de la Cuarta Transformación, con la finalidad de festejar el triunfo histórico del movimiento en las pasadas elecciones y establecer las bases de lo que viene en el próximo sexenio.

Al concluir  Claudia Sheinbaum reiteró su respaldo a la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la agresión que hizo Ecuador a la Embajada de México en dicho país, y aclaró que solo se puede avanzar si este país cumple con las demandas de disculpa pública y reparación del daño.

No hay comentarios

Dejar respuesta