Arrancan trabajos de rehabilitación integral del DIF álamos en Coacalco

7 Noviembre, 2023
7:59 am

Redacción 

Coacalco, EdoMéx.-El presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro inició la semana con la entrega de dos arcotechos, uno en la primaria “Heriberto Enríquez” de Lomas de Coacalco y otro en el jardín de niños “Pedro Patiño Ixtolinque” de San Lorenzo Tetlixtac; asimismo, inició los trabajos de rehabilitación integral al Centro de Desarrollo Comunitario “DIF Álamos”.

Después de hacer honores a la bandera en la primaria “Heriberto Enríquez”, el alcalde de Coacalco, David Sánchez Isidoro dijo que su prioridad es la niñez y su educación, por lo que, a pesar de los escasos recursos, seguirá luchando para que las escuelas públicas del municipio tengan una mejor infraestructura, destacando que los regidores que han votado a favor de las obras son los que realmente están comprometidos con la sociedad.

Durante la inauguración del arcotecho, cuya dimensión es de 410 m2, dijo que la administración que preside se solidariza con los padres de familia, ya que las cuotas que aportan a las escuelas no alcanzan para realizar este tipo de estructuras que benefician al desarrollo de las y los estudiantes.

Anunció, que además de mejorar la infraestructura de las escuelas de la zona, el próximo año repavimentarán la avenida Lomas de Coacalco, desde el tramo del mercado hasta Bosques de Coacalco, en ambos sentidos; además, iniciarán trabajos de obra pública a los Centros de Atención Múltiple (CAM) del municipio en beneficio de las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

Viridiana Ortega Ávila, directora del plantel, agradeció la obra y dijo que estas acciones de gobierno han mejorado el entorno educativo, haciendo de ellos espacios seguros y propicios para el desarrollo académico de la niñez y la juventud coacalquense: “Este arcotecho simboliza un futuro próspero para las y los estudiantes”, subrayó.

Acompañado de integrantes del Cabildo, de servidores públicos y de la presidenta del Sistema Municipal DIF Coacalco, María de Lourdes González Ocampo, se trasladó al jardín de niños “Pedro Patiño Ixtolinque” para inaugurar un arcotecho y la construcción de la plaza cívica del plantel.

En el lugar reconoció que aún faltan muchas acciones por hacer a favor del municipio, sin embargo, en menos de dos años de gobierno ha entregado resultados en beneficio de las y los coacalquenses, mismos que han mejorado su calidad de vida mediante la repavimentación de vialidades principales, el abasto de agua y la mejor percepción de seguridad dentro del territorio municipal. Destacó, que en beneficio de las y los habitantes de la zona, el próximo año iniciarán la repavimentación de la avenida de Las Fuentes hasta la López Portillo.

Posteriormente, David Sánchez acompañó a la presidenta del DIF para iniciar los trabajos de rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario “DIF Álamos”, en donde, María de Lourdes González Ocampo destacó que este centro fue el primer DIF de municipio y que en los últimos años no ha recibido mantenimiento, por lo cual su deterioro es notable.

Destacó, que la rehabilitación será de gran ayuda para el empoderamiento de las y los habitantes de la zona, ya que este espacio además de brindar atención médica, también dan clases y talleres de yoga, zumba, baile de salón, diseño de imagen, estimulación temprana, panadería, fieltro y primero auxilios, entre otros.

Agradeció el apoyo del presidente municipal de gestionar para que los diversos centros con los que cuenta el DIF como los son las casas de la tercera edad, las estancias infantiles y la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS), estén abiertos.

Las obras de rehabilitación en el DIF Álamos consistirán en cambio de pisos en el área de salones, arreglos y equipamiento en la cocina y remodelación de núcleos sanitarios, así como cambio de láminas y plafones, entre otros trabajos.

No hay comentarios

Dejar respuesta