Armando Navarrete, participa en el foro “Medidas de emergencia para mitigar los efectos de la sequía severa”, organizado por la secretaría del agua del EdoMéx

29 Febrero, 2024
7:00 pm

**En Nicolás Romero impulsamos la protección de los bosques porque son puntos vitales de agua y abastecimiento, señaló Armando Navarrete López.

Por: Alejandro Carrillo

Nicolás Romero, Estado de México.- Armando Navarrete participó  en la reunión de “Medidas de emergencia para mitigar los efectos de la sequía severa”, convocada por la Secretaría de Agua del Estado, donde se dieron a conocer  las medidas de emergencia destinadas a mitigar los impactos de la sequía severa.

Durante la presentación del foro Pedro Moctezuma Barragán, Secretario del Agua, celebró la firma de un convenio con Eduardo Vázquez, de la Asociación Civil Agua Capital, para enfrentar la difícil situación del agua.

Por su parte Armando Navarrete, compartió las acciones que está impulsando el gobierno de Nicolás Romero para seguir garantizando este Derecho Humano.

“En el municipio se instalará una planta tratadora para recuperar el cien por ciento del agua y dejar de explotar los mantos freáticos, con tecnología mexicana que ya está funcionando en otros estados”, aseguró Navarrete López.

Cabe destacar que el alcalde abrió las puertas de si administración para invitar a las autoridades estatales a realizar uno de los Foros del Agua en Nicolás Romero.

Armando Navarrete, agradeció la invitación por parte de la  Secretaría  del Agua del Estado de México y a la Comisión del Agua del Estado de México, y destacó que con planeación y programas reales se puede hacer frente al desafío que vivimos en el Derecho Humano al Agua y al Saneamiento.

De igual manera recordó que en Nicolás Romero se cuenta con 33 pozos que nos permiten abastecer a la mayoría de nuestra población y seguimos trabajando para que todas y todos cuenten con un abastecimiento digno.

En ese sentido Navarrete López dió a conocer las medidas que está llevando su administración para impulsar el cuidado del agua entre las que destacó:

**Protección de los bosques porque son puntos vitales de agua y abastecimiento.

**Se han calculado el 50% de las fugas de agua, trabajamos constantemente para su reparación y hemos apostado en algunos casos por nuevas redes hidráulicas.

**Se han instalado máquinas potabilizadoras de agua, que convierten el agua contaminada en bebible y lograremos distribuirla de manera digna y correcta.

**Se trabaja para lograr un programa robusto de residuos sólidos que cuide y proteja al medio ambiente y sus zonas específicas.

Con ello el gobierno de Nicolás Romero suma soluciones para sumar en la solución de la problemática del agua que trasciende fronteras y requiere experiencias particulares para beneficiar a todas y todos.

Finalmente, el alcalde Armando Navarrete reconoció y agradeció la visión de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez por atender un tema crítico y los trabajos que realiza el Secretario, Dr. Pedro Moctezuma y el Vocal de la CAEM Armando Alfonso.

En el evento participaron los Presidentes Municipales de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado; Enrique Espinosa Olivar, Miembro de la Mesa Directiva de Colonos del Club de Golf Bella Vista; la Doctora Adriana Palma, de CAEM; Armando Alonso Beltrán, Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM),  así como representantes de diversos organismos de agua del Estado de México.

No hay comentarios

Dejar respuesta