Armando Navarrete entrega 72 unidades nuevas para reforzar la seguridad en Nicolás Romero

15 Febrero, 2024
5:06 pm

**En Nicolás Romero el único camino es servir a la población y protegerla: ANL.

Por: Alejandro Carrillo

Nicolás Romero, Estado de México.- Con el objetivo de reforzar las tareas de seguridad y vigilancia en Nicolás Romero el presidente municipal, Armando Navarrete López, entregó 52 nuevas patrullas y 20 motocicletas, nuevas las cuales reforzarán la vigilancia en la demarcación, así como la Nueva Estrategia Integral de Seguridad, implementada en Nicolás Romero.

En este sentido Navarrete López reiteró su compromiso con la protección de los ciudadanos y la recuperación de la paz social en este municipio.

En su oportunidad el municipio señaló que las nuevas unidades que ayudarán a contrarrestar las acciones de la delincuencia no son parte de un esquema de arrendamiento, no se rentaron, sino que fueron adquiridas por su administración.

“Ya se pagaron, no las debemos”, aseveró el munícipe , al tiempo que agregó que se incorporarán al patrimonio de todos los nicolasromerenses, señalando que el manejo responsable de los recursos permite a esta administración no generar deuda a la hacienda pública municipal.

“Los vehículos se encuentran plenamente equipados y cuentan con tecnología de punta, que ayuda a medir los tiempos de reacción y a dar seguimiento al comportamiento de los elementos de seguridad, ya que lo que no se mide no se mejora”, subrayó Navarrete López.

Señaló que este nuevo equipamiento se suma a una política municipal de cero tolerancia a la corrupción, para erradicar mediante el uso de la tecnología los actos de corrupción del pasado, lo que genera una imagen de confianza para con la corporación.

Navarrete López aseguró que falta mucho por hacer en materia de seguridad, pero se transita por buen camino, hay resultados y se trabaja como nunca antes se había hecho en el municipio, poniendo en el centro de todas las acciones de gobierno a la ciudadanía, cuya participación es fundamental para revertir la inseguridad.

Armando Navarrete puntualizó que “en Nicolás Romero todos hacemos seguridad”, para ello “hemos sido impulsores de una estrategia de redes de paz en la que se involucraron los policías municipales y la administración en su conjunto; A través de la estructura territorial, con lo que construimos diálogo con la ciudadanía, acudiendo personalmente a las comunidades, escuchando los señalamientos de la gente; estamos haciendo equipo y de ello es prueba que hemos habilitado más de 446 redes vecinales de hasta 200 hogares, donde participan más de 500 personas, somos el municipio con más redes y alarmas vecinales”.

Armando Navarrete además informó que se han generado brigadas integradoras de paz, se lanzó la aplicación SISC-NR, para la atención de emergencias, se estableció la estrategia de cuadrante de proximidad, misma que se evalúa de manera constante y se fortaleció el equipamiento del Centro de Mando C-4. La paz social, dijo, es resultado de la justicia social; mediante la atención de los efectos, pero también las causas, contribuyendo a fortalecer el tejido social.

Recordó que ante la transformación de Nicolás Romero que se emprendió desde 2019, hubo elementos policiales que no lo asimilaron, no asumieron el compromiso y se tuvieron que ir, “porque el único camino es servir a la población y protegerla, tenemos que avanzar en el deber ser”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta