Aprueba el cabildo de Coacalco presupuesto 2024

24 Febrero, 2024
9:27 pm

**En los rubros de gastos administrativos, hay una reducción de hasta un 50 por ciento a diferencia del presupuesto de 2023.

Por: Redacción

Coacalco, EdoMéx.-Con el objetivo de continuar entregando resultados positivos en favor de las y los coacalquenses, el Ayuntamiento de Coacalco aprobó, en la Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo, por mayoría el presupuesto de egresos definitivo para el Ejercicio Fiscal 2024, por más de mil 294 millones 568 mil pesos; bajo los principios de transparencia, rendición de cuentas y optimización de los recursos en beneficio de los ciudadanos.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal, dijo que el presupuesto 2024 tiene como finalidad el atender la demanda de los habitantes del municipio y mantener servicios dignos y adecuados; comentó, que este año el presupuesto tuvo una reducción general del 6 por ciento, a fin de que el gasto sea real y no erogar lo que no se tiene.

Destacó, que en los rubros de gastos administrativos, hay una reducción de hasta un 50 por ciento a diferencia del presupuesto del año anterior; explicó que esta acción tiene la finalidad reducir el gasto interno y generar mayor inversión en beneficio de los ciudadanos.

Sánchez Isidoro resaltó, que los recursos en los dos últimos años se han aplicado de manera correcta, y en este año continuarán las acciones como: repavimentación de vialidades principales, obra educativa, atención a espacios públicos y la seguridad, entre otros aspectos.

Agregó, que la responsabilidad y el manejo adecuado de los recursos públicos dan la oportunidad de no contraer deuda como la que se heredó de la anterior administración; por ello, aplicaron una reducción de la deuda pública, del 27 por ciento.

Durante la Tercera Sesión Extraordinaria, el alcalde de Coacalco destacó que en la auditoria aplicada al gobierno por el Ejercicio Fiscal 2022, solo hubo observaciones administrativas; y en caso de que haya otra auditoria para el Ejercicio Fiscal 2023, aseguró que no habrá situaciones que preocupen debido al buen manejo de los recursos.

No hay comentarios

Dejar respuesta