Aprueba cabildo de Naucalpan uso de recursos para fortalecer la seguridad pública

17 Junio, 2023
2:55 pm

Por: Alejandro Carrillo.

Naucalpan, EdoMéx.-El Ayuntamiento de Naucalpan modificó la aplicación del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) del Ejercicio Fiscal 2023, con el fin de destinar 76.5 millones de pesos para el arrendamiento de patrullas y complementar los uniformes del personal operativo de seguridad y movilidad, entre otros cambios.

En la Sexagésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes del Cuerpo Edilicio determinaron modificar el acuerdo número 184 tomado en la sesión ordinaria 57, efectuada el pasado 20 de abril, que corresponde a la aplicación del FORTAMUN por un monto de 743 millones 819 mil 109.11 pesos.

La alcaldesa Angélica Moya Marín explicó que “no se trata de una reconducción de los recursos sino de un cambio en la fuente de financiamiento que había sido asignada, algunos rubros estaban con recursos propios y ahora los pasamos al FORTAMUN”, con el fin de asegurar la liquidez para cubrir estos pagos.

Puntualizó que con esta modificación se invertirán 8 millones 500 mil pesos para adquirir accesorios, chalecos balísticos y equipo de seguridad para completar los uniformes que fueron entregados al personal operativo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura en diciembre del año pasado.

La edil indicó que se destinarán 68 millones de pesos para el arrendamiento de las 116 nuevas patrullas que ya recorren las calles y avenidas del municipio para reforzar la seguridad.

Sobre el pago de las retenciones para el adeudo histórico del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), refirió que el monto no se modifica y continúa siendo de 204 millones de pesos.

El monto para el pago de la deuda pública será de 98 millones 194 mil 416 pesos, mientras que la cantidad asignada para el pago de nómina del personal operativo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura es de 365 millones 124 mil 693 pesos con 11 centavos. Todo será cubierto ahora con recursos de este fondo.

En esta sesión también se designó al encargado de despacho de la Dirección General de Administración, Gabriel García Martínez, como comisario del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN) con el objetivo de continuar poniendo orden en la casa.

No hay comentarios

Dejar respuesta