Aplican Consulta Infantil en Tecámac; la Evalúa el DIF Nacional

22 Junio, 2024
4:38 pm

**Se realiza desde el 8 de junio y durará hasta el 14 de julio en diferentes espacios del municipio.

Por: Alejandro Carrillo 

Tecámac, EdoMex.- En el municipio de Tecámac desde el pasado 8 de junio se realiza la Consulta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes “¿Me escuchas?”, por lo que personal del Sistema Integral de la Familia (DIF) nacional y municipal, evaluaron las acciones de esta medición.

En la reunión asistieron los representantes del sistema DIF nacional, Tirso Robles y Erika Torres; ahí se mostró el material informativo, con el cual se incentiva la participación de los menores durante la encuesta, para que expresen sus opiniones sobre su comunidad y familia; así como qué acciones se deben de implementar para mejorar el lugar en donde viven.

Participaron por parte del DIF Tecámac, la presidenta honoraria, Saira Alyn Mendoza; la directora general María Isabel Muñoz; la directora de Educación, Valeria Olivares; y el coordinador, Jesús Gabriel Olivares.

La Consulta Nacional la aplica el Gobierno Federal, a los menores de 3 a 17 años de edad, es una herramienta para entender las necesidades y expectativas de los niños y jóvenes; con lo que se pueden diseñar políticas públicas más efectivas con la realidad de los menores.

Para que los pequeños de entre 3 a 5 años de edad puedan participar, lo harán a través de dibujos y podrán expresar la realidad de su entorno a través de esta técnica.

La Consulta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes “¿Me escuchas?”, en el Estado de México, se estará llevando a cabo del 8 de junio al 14 de julio.

No hay comentarios

Dejar respuesta