Ante aumentó transportistas deben demostrar que pueden prestar un mejor servicio.

1 Enero, 2020
8:37 pm

Toluca, México.-Luego de la autorización del aumento al pasaje en la entidad, diputados de Morena exigieron a los transportistas prestar un mejor servicio, apresurar la renovación de unidades y al gobierno estatal tomar urgentes medidas para reducir la inseguridad que a diario padecen los mexiquenses en combis, microbuses y camiones.

El legislador Margarito González afirmó que es injustificado el aumento al pasaje pues los servicios son de mala calidad y no hay seguridad al trasladarse en transporte público concesionado.

“Los diputados manifestamos nuestro total rechazo al aumento de los costos de transporte público toda vez que consideramos que los servicios son de mala calidad, no hay seguridad, y el aumento es injustificado

Faustino de la Cruz recordó que el gobierno estatal ignoró el exhorto que hizo Morena para evitar el incremento pese a que nada se ha hecho por corregir la inseguridad que padecen los ciudadanos diariamente a bordo de unidades concesionadas.

La diputada Azucena Cisneros Coss recordó que diariamente son 3.5 millones de mexiquenses quienes se trasladan a la Ciudad de México en transporte público desde diversos rincones de la entidad, en condiciones adversas.

“Los usuarios pierden hasta siete horas de su tiempo, disminuyen su calidad de vida, y ha aumentado hasta en 700 por ciento el robo en transporte, por eso urge mejorar la calidad del servicio”, apuntó la morenista.

Llamó a que las autoridades capaciten a los choferes para que tengan más pericia y prudencia al conducir, que tengan una visión con perspectiva de género y además traten de entender que los ciudadanos usan el servicio por necesidad.

“Hay un hartazgo y un clamor social en contra del transporte público, los transportistas deben demostrar que pueden brindar un mejor servicio”, destacó.

No hay comentarios

Dejar respuesta