Angélica Moya inaugura el tercer Comedor Comunitario de su administración en la colonia Altamira

28 Febrero, 2024
3:42 pm

“Con este espacio será posible alimentar a la familia por una módica cantidad, ya que los desayunos tienen un costo de 20 pesos y la comida 25, lo que representa un importante ahorro”: Moya Marín

 

Por redacción….

 

Naucalpan, Estado de México.- Teniendo como objetivo el hacer frente a las carencias de nutrición en el municipio, contribuir a la economía familiar y dignificar la vida de los naucalpenses, la alcaldesa Angélica Moya Marín inauguró el tercer Comedor Comunitario de su administración en la colonia Altamira.

Frente a vecinos y autoridades auxiliares, Moya Marín explicó que con este espacio será posible alimentar a la familia por una módica cantidad, ya que los desayunos tienen un costo de 20 pesos y la comida 25, lo que representa un importante ahorro; además, la idea es que sea autosustentable como lo son los Comedores Comunitarios de Valle Dorado y Benito Juárez.

Destacó la alcaldesa naucalpense que este tipo de acciones forman parte de la estrategia para recuperar Naucalpan en la que todos debemos participar, “como gobierno municipal, queremos que los naucalpenses se involucren en este tipo de proyectos que brindan la oportunidad de sentar las bases para el desarrollo del municipio”.

Mientras tanto al dirigirse a las mujeres, Moya Marín les refrendó su confianza para que continúen siendo ese factor de cambio en las comunidades, que empieza por la familia, con los jóvenes, así como con niñas y niños que son el futuro de la sociedad.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes la titular del DIF Municipal, Cynthia Elizondo, y el director general de Desarrollo Social, Gustavo Parra, quien refirió que según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Naucalpan más de 130 mil personas se encuentran en pobreza alimentaria “y por eso esta política social que impulsa la alcaldesa Moya Marín permitirá combatir el hambre en el municipio’.

El funcionario municipal explicó que para esta obra se realizaron adecuaciones en el lugar, como trabajos de construcción, plomería, cambio de puertas, colocación de baño y tinaco, entre otros, para que la gente cuente con un espacio digno.

Asimismo acompañada de la presidenta del Comité de Gestión Comunitaria y encargada del comedor, Eva Gloria Pérez, la delegada de la colonia Altamira, María Remedios Mejía, señaló que la nutrición juega un papel fundamental en el funcionamiento adecuado del cuerpo y de la mente humana, por lo que este comedor comunitario brinda la oportunidad para cubrir estos vacíos, además de fomentar las relaciones sociales, sana convivencia y participación de la comunidad.

“Estamos seguros que con este comedor comunitario se cubrirán las necesidades alimenticias de nuestros vecinos. Apoyará la economía familiar y significará el parteaguas para futuros proyectos en nuestra colonia”, señaló.

No hay comentarios

Dejar respuesta