Angélica Moya hace entrega de  71 créditos a microempresarios y emprendedores de Naucalpan 

21 Febrero, 2024
6:00 pm

* Más de un millón 390 mil pesos fueron entregados del Sistema Municipal de Microcréditos San Bartolo Naucalpan.

 

Por redacción…..

 

Naucalpan, Estado de México.- Con el objetivo de beneficiar a emprendedores, empresas y principalmente a jefas de familia que todos los días luchan por sacar adelante a sus hijos, la alcaldesa Angélica Moya Marín entregó 71 créditos del Sistema Municipal de Microcréditos San Bartolo Naucalpan con un monto total de un millón 391 mil 700 pesos.

La alcaldesa detalló que 56 mujeres y 15 hombres, conformados en 20 grupos solidarios y cuatro microempresas, fueron beneficiados con estas acciones y les deseó éxito para que este recurso “florezca y les reditúe en beneficios para sus familias y para el municipio”.

La ejecutivo municipal explicó que este programa se efectúa debido al avance significativo en ordenar las finanzas municipales, ya que no se pudo llevar a cabo al inicio de la administración como consecuencia del desfalco financiero heredado por el anterior gobierno.

De igual manera la alcaldesa señaló que como resultado del trabajo coordinado con la ciudadanía y la responsabilidad financiera de su gobierno, más de mil 200 millones de pesos de la deuda heredada han sido pagados, lo que actualmente permite apoyar a la ciudadanía para que saquen adelante sus negocios.

“Apoyando a microempresarios y emprendedores naucalpenses estamos en el camino correcto, pues, lo he dicho muchas veces: Naucalpan fue hecho a mano y con las manos de nuestros vecinos será reconstruido, eso es lo que hacen con sus negocios, con pequeñas y grandes acciones tendremos un mejor Naucalpan para todos”, aseguró Angélica Moya.

Por su parte el titular de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, Ignacio Espinoza Castillo, indicó que actualmente están saliendo a las calles con este programa para beneficiar principalmente a mujeres que esperan este tipo de oportunidades para llevar sustento a casa.

Espinoza Castillo, precisó que en lo que va del año han recorrido cuatro comunidades que son Altamira, San Antonio Zomeyucan, El Chamizal y Unidad San Esteban, además de que actualmente se encuentran en Izcalli Chamapa, para acercar este servicio a los vecinos.

MIentras tanto Karina Varela García en representación de los beneficiarios de este programa señaló que: “Ya cuento con ocho créditos que me han ayudado a fortalecer mi negocio que se llama Zapatería Varela II; espero que la alcaldesa Angélica Moya nos siga apoyando como lo ha hecho hasta ahora, recomiendo a todos los habitantes del municipio se acerquen a Microcréditos Naucalpan para que puedan financiar su negocio o tengan la oportunidad de iniciarlo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta