Alfredo Del Mazo y la gobernadora electa, Delfina Gómez dialogan sobre política social durante la sexta reunión de transición

22 Agosto, 2023
2:41 pm

** Informan sobre las acciones que se llevan a cabo en las Secretarías de las Mujeres y de Desarrollo Social, así como del DIFEM, para atender a los grupos vulnerables.

Por redacción……

Toluca, Estado de México.-  Siendo parte de los trabajos del proceso de transición en el Estado de México, se llevó a cabo la sexta reunión entre los equipos de trabajo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y la Gobernadora Electa para el periodo 2023-2029, Delfina Gómez Álvarez, en la cual se tocó el tema de política social.

Teniendo como marco las instalaciones del Palacio de Gobierno, en el Salón Guadalupe Victoria, se llevó a cabo la reunión en la que se trataron temas relacionados con las Secretarías de las Mujeres y de Desarrollo Social, y con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), dependencias que tienen como eje principal impulsar acciones y programas enfocados en sectores vulnerables.

Cabe mencionar que los encargados de exponer la situación actual y los retos que se enfrentan en sectores poblacionales como adultos mayores, grupos indígenas, personas con discapacidad, jóvenes y mujeres, fueron las Secretarias de Desarrollo Social y de las Mujeres, Brenda Alvarado Sánchez y Denisse Ugalde Alegría, respectivamente, así como el Director General del DIFEM, Miguel Ángel Torres Cabello.

Sobre esto el Gobernador Alfredo Del Mazo indicó que uno de los principales objetivos de su administración fue poner al centro de la política pública a las mujeres, para que tengan acceso a una vida libre de violencia, además de apoyarlas con capacitaciones para el autoempleo, así como para promover su ingreso a plazas laborales formales.

Explicó el Plan de Desarrollo del Estado de México está alineado con la Agenda 2030, por lo que en materia de desarrollo social se han emprendido acciones y programas que tienen como objetivo reducir las desigualdades, garantizar los derechos sociales y el acceso a una alimentación sana, esto con la finalidad de consolidar una entidad mexiquense justa y con sentido social.

En su oportunidad, la Gobernadora Electa, Delfina Gómez, puntualizó que entre los objetivos de su administración están el velar por la integridad, el respeto y el empoderamiento de las mujeres de la entidad, para que tengan una mejor calidad de vida.

Puntualizó que estar al pendiente de núcleos poblacionales como adultos mayores, pueblos indígenas y jóvenes, será primordial para hacer cumplir sus derechos humanos, así como para brindarles más oportunidades de crecimiento y desarrollo.

durante está reunión también estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa y el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira.

Es importante destacar que esta es la sexta reunión de las siete que se tienen programadas, en donde ambos equipos de trabajo avanzan en el proceso de transición del Estado de México, el cual se lleva a cabo en un ambiente donde prevalece el diálogo.

No hay comentarios

Dejar respuesta