Alfredo Del Mazo entrega el Laboratorio de Realidad Virtual y Edición Digital, de la Facultad de Arquitectura de la UAEM

9 Junio, 2023
2:06 pm

**Es un nuevo espacio de realidad virtual, aumentada y mixta, con impresión y escaneo en 3D, donde se desarrollarán escenarios aplicables a la docencia, la capacitación y la investigación.
**Destacan que, con este tipo de proyectos, el Gobierno del Estado y la máxima casa de estudios mexiquense fortalecen la infraestructura universitaria.

Redacción…..

Toluca, Estado de México.-  Teniendo como finalidad de otorgar a los universitarios mejores herramientas que impulsen su formación profesional en sus centros de estudio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó el Laboratorio de Realidad Virtual y Edición Digital, ubicado en el Centro de Innovación y Diseño de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Se destaca que este laboratorio es un nuevo espacio de realidad virtual, aumentada y mixta, con un área de impresión y escaneo en 3D, donde se desarrollarán escenarios inmersivos y digitales aplicables a la docencia, la capacitación y la investigación.

Después de un recorrido que hizo por este Laboratorio, junto al Rector de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el mandatario mexiquense conoció los pormenores para habilitar este nuevo espacio, el cual, entre otros objetivos, detonará el desarrollo de sectores estratégicos como el industrial, médico y académico.

Asimismo a partir de la puesta en operación de este laboratorio, el Centro de Innovación y Diseño podrá brindar servicios de realidad virtual a microempresas, startups y diversos sectores industriales, al tiempo de fortalecer la infraestructura universitaria y orientar la educación de las y los jóvenes hacia las nuevas necesidades globales del mercado.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado de México respalda con este laboratorio el desarrollo tecnológico y la innovación, pues son herramientas que fortalecen los procesos en diversos sectores y son fundamentales en los programas educativos al brindar a la comunidad académica medios para competir en la economía actual.

Durante el recorrido que realizó por este laboratorio, situado en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, en Toluca, el Gobernador saludó a docentes y alumnos de este campus, donde también conoció algunos proyectos de becarios de la UAEM, entre ellos, el sendero interpretativo virtual Cerro del Dios Tolo, simuladores virtuales de punción lumbar, además del scanner láser de objetos.

Cabe mencionar que en su visita, también recorrió las áreas de impresión 3D, de inmersión, site y diseño de contenidos, donde estuvo acompañado por los Secretarios de Finanzas y Educación, Rodrigo Jarque Lira y Gerardo Monroy Serrano, respectivamente, por el Director General del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, Bernardo Almaraz Calderón, entre otros funcionarios y académicos de esta universidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta