Alejandra Fraustro Secretaria de Cultura federal realizó la entrega de juguetes que la población donó para niñas y niños de Acapulco

8 Enero, 2024
11:08 am

Redacción.

Acapulco, Guerrero.-En el marco de la celebración del Día de Reyes, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México entregó los juguetes que fueron donados por la población en favor de niñas y niños de Acapulco, cuyas comunidades fueron afectadas por el huracán Otis.

Esto, durante el Jolgorio por Acapulco -celebración pública de arte y cultura- que se llevó a cabo durante dos días y en cuatro sedes: este fin de semana en Polideportivo CICI Renacimiento y La Quebrada, y en Playa Bonfil y Puerto Marqués, donde, además de la entrega de los regalos, se compartió la tradicional Rosca de Reyes y se llevaron a cabo presentaciones de teatro y música, entre otras actividades para goce de niñas, niños, jóvenes y sus familias.

Durante su mensaje, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, informó que los juguetes fueron un regalo de muy distintas personas que, de forma generosa, los llevó a distintos puntos; el acopio más significativo fue en el Auditorio Nacional, durante la presentación de niñas, niños y jóvenes integrantes de los Semilleros Creativos en el Magno evento de Cultura Comunitaria Tengo un sueño 2023, realizado en noviembre pasado.

“Los Semilleros están hechos de solidaridad, cariño y talento… Estamos llegando aquí con la generosidad de miles de personas que llegaron a donar juguetes para que este Día de Reyes en Acapulco no fuera un día triste, sino alegre y se acuerden que los Semilleros están ahí para ustedes, ahorita transformados en juguetes, pero la emoción que te da la música, el arte, se la llevan en el corazón”, dijo Alejandra Frausto Guerrero.

Cabe recordar que los Semilleros Creativos del programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México son grupos de formación artística gratuita con enfoque comunitario para la niñez y las juventudes del país, donde se promueve su participación en la vida artística, el pensamiento crítico y su posicionamiento como agentes culturales. Sus actividades se llevan a cabo de lunes a viernes, tres o cuatro horas al día en distintas disciplinas como música, danza, pintura, fotografía, teatro, cine y más.

“Los Semilleros, que ahora son 443 en todo el país, los dos primeros fueron en Acapulco, y ahora hay más de 15 mil niñas y niños dedicados al arte. Algunos a la música, otros al teatro, o al cine. Queremos invitarlos a que sean semillas de libertad, de amor, de solidaridad, de comunidad. En la niñez está esa fuerza infinita que es la imaginación”, afirmó en Playa Bonfil.

En tanto, en el Jolgorio por Acapulco realizado en Puerto Marqués, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, agradeció la colaboración de la Secretaría de Cultura de Guerrero, que encabeza Aida Martinez Rebolledo, para la realización de esta jornada cultural, así como la donación de juguetes por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Este evento, dijo, es una muestra más de la importancia de la labor comunitaria, la cual es un ejemplo en todo Guerrero: “Gracias. Con organización entre todos, como comunidad, va a volver a salir adelante Acapulco. Que tengan un año hermoso y que la niñez aprenda el valor comunitario, el valor de la solidaridad. Todos los juguetes fueron donados por niños, por familias que no los conocen pero que les mandan su cariño y corazón”.

No hay comentarios

Dejar respuesta