Al localizar toma clandestina de gasolina policía de Ecatepec decomisan 780 litros de combustible en bidones

1 Diciembre, 2023
4:26 pm

**Tras identificar el inmueble, los uniformados notificaron a personal de la paraestatal Pemex y de la FGJEM, para posteriormente ingresar al inmueble.

 

Por redacción…

Ecatepec, Edoméx.- Da a conocer el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras,  que derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec lograron asegurar una toma clandestina de hidrocarburo y cerca de 13 bidones con capacidad de 60 litros al interior de una casa ubicada en la colonia El Charco.

Vilchis Contreras  detalló que vecinos de la zona alertaron a los uniformados debido a que sobre la avenida Gran Canal del Desagüe de la citada comunidad se percibía un fuerte olor a gasolina, motivo por el que los agentes de seguridad resguardaron la zona, mientras que personal de Protección Civil localizaba el origen del olor que los llevó hasta un domicilio particular.

Después de identificar el inmueble, los uniformados notificaron a personal de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para posteriormente ingresar al inmueble.

Fernando Vilchis indicó que al interior de una de las habitaciones salía del suelo una manguera de una pulgada de diámetro aproximadamente, misma que contaba con diversas válvulas y se presume conectaba con el ducto que pasa por el Gran Canal del Desagüe; además de que en el patio de la casa fueron encontrados 13 bidones que en total contenían cerca de 780 litros de hidrocarburo.

Sobre esto Andrés Torres Solís, jefe de departamento de Rescate Urbano de Ecatepec explicó que tras la alerta, evaluaron la emisión de gases del drenaje con equipo especializado y realizaron un lavado con espuma para eliminar el aroma del ambiente.

“Realizamos pruebas con un detector de gases explosivos y tóxicos que marca desde el 5% al 100%, siendo el 100% de mayor peligro; sin embargo, el detector no marcó porcentaje lo que significó que el aroma era de bajo riesgo”, explicó.

Agregó el munícipe que el lugar quedó bajo resguardo de la Fiscalía estatal y personal de Pemex, quienes se encargarán de desactivar la toma clandestina.

No hay comentarios

Dejar respuesta