Aguas negras amenazan colonia Colonia Víctor Puebla en Texcoco

31 Enero, 2024
1:15 pm

Por: Luis Ayala Ramos

 

Texcoco, EdoMéx .- La colonia Víctor Puebla en Texcoco enfrenta una situación crítica debido al desbordamiento de aguas negras que amenaza con afectar a los residentes de la Ampliación, a pesar de la ausencia de lluvias en la región, comentó David Dávalos, líder del Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en esta comunidad.

Según el denunciante, el problema central radica en la falta de diesel para el funcionamiento del cárcamo de la colonia, cuya operación se ha visto afectada por el recorte presupuestal de la Secretaría del Agua, antes Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), dejando a los vecinos en una situación de vulnerabilidad. Se estima que se requieren urgentemente 300 litros de combustible diarios para reactivar el cárcamo y evitar el desbordamiento de las aguas negras.

La falta de suministro de diesel ha llevado a que las aguas negras se desborden por las coladeras, afectando a los residentes de la ampliación de la colonia Víctor Puebla Ampliación, quienes se enfrentan a inundaciones en plena temporada en la que no se han registrado lluvias. La situación se agrava con la respuesta de la nueva Secretaría del Agua, que señala que “todo está en trámite”. Los residentes expresan su preocupación y exigen una pronta solución a esta problemática que pone en riesgo la salud y seguridad de la comunidad.

La dirigencia local encabezada por David Dávalos y Birzdavid González, y los afectados, señalan la falta de voluntad política desde administraciones anteriores para abordar de manera efectiva el mantenimiento de las infraestructuras básicas, lo que ha derivado en esta emergencia actual.

“Instamos a las autoridades correspondientes a tomar medidas inmediatas para garantizar el suministro de diésel necesario, así como a implementar acciones preventivas y correctivas para evitar futuros desbordamientos en la colonia Víctor Puebla y su Ampliación”, dijo el también exregidor Dávalos Osorio. Explicó que esperan que las nuevas autoridades estatales los apoyen.

No hay comentarios

Dejar respuesta