Agentes de la FGJEM detuvieron en Ecatepec a seis sujetos investigados por delitos contra la salud y portación de arma de fuego

5 Julio, 2024
3:25 pm

Destacan las autoridades que al parecer los detenidos conformaban un grupo delictivo dedicado al robo a transporte de carga, por ello la Fiscalía estatal continúa con las indagatorias para establecer su probable relación en otros hechos delictivos.

 

Redacción

Ecatepec, Estado de México.- Autoridades dan a conocer agentes adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lograron la detención en el municipio de Ecatepec de seis sujetos investigados por delitos contra la salud y portación de arma de fuego. Estos sujetos presumiblemente conformaban un grupo delictivo dedicado al robo a transporte de carga.

Los detenidos son: Juan “N” de 33 años, Israel “N” de 47 años, Felipe “N” de 41 años, Julio César “N” de 26 años, Rodrigo Jair “N” de 33 años y Roberto “N” de 25 años, quienes fueron capturados en la carretera México-Tepexpan, colonia Santo Tomás Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, derivado de acción operativa.

Cabe indicar que los elementos de la Fiscalía mexiquense llevaban a cabo una movilización en la colonia referida y durante dicho operativo ubicaron a un grupo de individuos que salían de una tienda de conveniencia; dos de ellos presumiblemente portaban, cada uno, un arma de fuego, por lo que los servidores públicos mediante el alto parlante de un vehículo oficial, les indicaron que se detuvieran.

Indican las autoridades que los implicados trataron de huir por lo cual se dirigieron a dos vehículos, no obstante, los elementos de la Policía de Investigación les dieron alcance y les realizaron una revisión, al igual que a dichas unidades automotoras.

Se destaca que al interior de uno de los vehículos, marca Dodge, tipo Journey, fueron hallados envoltorios con narcóticos y un inhibidor de señal de 16 antenas; dicha unidad tiene reporte de robo vigente, en tanto que en el otro vehículo, marca Seat, tipo León, de igual forma fueron aseguradas bolsas con hierba verde al parecer marihuana y otro inhibidor de señal también de 16 antenas.

Por lo anterior los seis probables implicados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por los delitos referidos y habrá de determinar su situación legal.

Investigaciones de la Fiscalía mexiquense han permitido determinar que estos individuos al parecer conformaban un grupo delictivo dedicado a la comisión de delitos de alto impacto como robos a transporte de carga en la carretera México-Pachuca y en el Circuito Exterior Mexiquense.

Por lo cual, se continúa con las indagatorias para establecer la probable intervención en estos individuos en hechos delictivos de este tipo.

Mientras tanto a estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estos individuos como posibles implicados en otros hechos delictivos, sean denunciados.

No hay comentarios

Dejar respuesta