Acuerdan diálogo organizaciones sociales y Fiscalía del Edomex; levantan plantón

28 Junio, 2024
4:31 pm

Por: Redacción

Ecatepec, EdoMéx.-La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) y representantes de organizaciones sociales acordaron llevar a cabo una mesa de diálogo para abordar temas relacionados con la seguridad de comerciantes, transportistas, productores y trabajadores de la entidad.

Con esto, representantes de las organizaciones decidieron levantar el plantón permanente que mantenían un plantón desde hace dos semanas frente las instalaciones de la Fiscalía mexiquense en la ciudad de Toluca.

Los inconformes convocaron a la FGJEM a llevar a cabo un acercamiento para tomar medidas en contra de las extorsiones, el cobro de derecho de piso y la violencia que genera la delincuencia organizada en los municipios del Estado de México.

Luego de dos semanas de plantón, el titular de la Fiscalía estatal, José Luis Cervantes Martínez aceptó establecer una mesa de diálogo con las organizaciones sociales, la cual se llevará a cabo en los próximos días.

Representantes del movimiento reconocieron la apertura mostrada por el Fiscal general y confiaron en que se lograrán importantes acuerdos para mejorar la seguridad y la procuración de justicia en favor de todos los mexiquenses.

Indicaron que el objetivo es sumar esfuerzos con las autoridades de la Fiscalía mexiquense para hacerle frente a los grupos criminales que generan violencia, extorsionan y cobran derecho de piso a las personas trabajadoras de la entidad.

Confiaron que mediante esta coordinación se lograrán mejores resultados en materia de seguridad, que es la principal demanda de todos los habitantes del Estado de México.

No hay comentarios

Dejar respuesta