A través del programa “Con la Comunidad”, Angélica Moya entrega más de mil 300 productos 

15 Febrero, 2024
5:22 pm

* Tinacos y bombas de agua contribuyen a mitigar los efectos de la crisis hídrica que enfrenta el municipio y la entidad.

 

Por redacción…

 

Naucalpan, Estado de México.- Llega el programa  “Con la Comunidad”, a Prado San Mateo, primer fraccionamiento en sumarse a este programa que realizan de manera coordinada sociedad, iniciativa privada y el gobierno encabezado por la alcaldesa Angélica Moya.

Cabe decir que hasta el momento se han entregado más de mil 300 productos como tinacos, bombas de agua, calentadores solares, impermeabilizante, con descuentos de hasta 60 por ciento.

Es importante recordar que desde su inicio en junio pasado, este programa ha realizado 12 entregas en beneficio de 16 comunidades, por lo que la presidenta municipal reconoció la capacidad de diálogo y organización de los vecinos que trabajan por mejorar su calidad de vida. “Es así como juntos hemos venido levantando a Naucalpan, los felicito a ustedes y al SMDIF por su esfuerzo para construir la casa que todos queremos tener’, apuntó la edil.

Al hablar sobre el problema de la crisis hídrica que enfrenta el municipio y la entidad, Moya Marín señaló que la entrega de tinacos y bombas de agua permite mitigar los efectos de la escasez del vital líquido, “aquí desde el gobierno municipal estamos trabajando para hacer interconexiones, gestionando perforación de pozos, rehabilitación de ocho pozos, ahora con el programa anual de obra pública, y tenemos varias acciones más en ese sentido’.

Aseveró que la falta de agua en las comunidades también se debe a que el anterior gobierno Morenista dejó un desastre en todas las dependencias y organismos descentralizados, como el OAPAS, que no realizó mantenimiento en pozos de almacenamiento ni en la red hidráulica del municipio.

“Que no se nos olvide que esto es causado por un estilo de gobernar como el de Morena, creo que debieron dar mantenimiento al Cutzamala, no se hizo en su momento y me da la impresión de que es por las obras que tenemos en otros lados, ahí podemos encontrar la mayor parte de estos recursos. También pedimos que se hiciera la declaratoria de emergencia y aún no tenemos una respuesta”, subrayó.

A nombre de los beneficiarios, Elizabeth Ortiz, vecina de este fraccionamiento, agradeció a las autoridades municipales por la entrega de estos productos, al tiempo que exhortó a los residentes a emprender acciones de reciclaje y hacer buen uso del agua, “yo tengo una hija adolescente y le quiero dejar un mejor futuro, tenemos que agarrarnos todos de las manos y sacar a Naucalpan de esta crisis hídrica”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta